Ratones, basura y malos olores, son las condiciones con las que tienen que convivir a diario los vecinos del condominio 945 de Michaihue, en San Pedro de la Paz. El problema proviene del departamento de dos hermanos, un hombre y una mujer de 79 y 73 años respectivamente, que padecen síndrome de Diógenes, acumulando basura … Continue reading "Ratones saludando: los desagradables "propietarios" de condominio del Gran Concepción"

Ratones, basura y malos olores, son las condiciones con las que tienen que convivir a diario los vecinos del condominio 945 de Michaihue, en San Pedro de la Paz.

El problema proviene del departamento de dos hermanos, un hombre y una mujer de 79 y 73 años respectivamente, que padecen síndrome de Diógenes, acumulando basura dentro y fuera del inmueble.

Una de las afectadas, Constanza Ramírez señaló que la situación se ha vuelto insoportable, ya que los roedores ingresan a los otros departamentos a través de las cañerías del edificio.

La situación de estos hermanos no es un tema nuevo, pues, según los vecinos, ambos residen solos en el inmueble desde el año 2000 y la insalubridad ha empeorado con el paso del tiempo.

Cedida
Cedida

Jessica Verdejo, residente del condominio, aclaró que la municipalidad visitó el lugar, limpió el departamento en varias ocasiones y ha entregado veneno para ratones. Sin embargo, para los vecinos que a diario conviven con la situación, eso no ha sido suficiente.

En respuesta al caso, desde la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, se indicó que se trata de una situación crítica y que han limpiado el lugar en diversas ocasiones. Además aclaró que actualmente se encuentran entregando apoyo psicológico y social a ambos hermanos, quienes están diagnosticados con síndrome de Diógenes, con la intención de ingresar nuevamente al domicilio y realizar una limpieza profunda.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida