Nacional
Domingo 17 marzo de 2019 | Publicado a las 12:14
Universidad de Concepci√≥n y municipio penquista conmemoran los 100 a√Īos de la primera clase dictada
Por María José Villarroel
Con información de Fabián Polanco.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad de Concepci√≥n y la Municipalidad de Concepci√≥n se encuentran realizando una ceremonia de conmemoraci√≥n por los cien a√Īos de la primera clase que realiz√≥ el plantel estudiantil en la calle Caupolic√°n en el centro de la ciudad.

En la ceremonia se encuentra presente el alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz y el rector de la Universidad de Concepci√≥n, Carlos Saavedra.

El alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz y el rector de la Universidad de Concepci√≥n, Carlos Saavedra, y los decanos de las carreras fundadoras como Ingenier√≠a, Odontolog√≠a, Farmacia y Educaci√≥n.

La idea es conmemorar la primera clase que dictó la Universidad de Concepción. Esta corresponde a una que se realizó de Química para estudiantes de las escuelas de Dental, Farmacia, Química Industrial, que se realizó en Caupolicán entre San Martín y Cochrane.

En su discurso, el rector de la Universidad de Concepci√≥n se√Īal√≥ que “estar aqu√≠ compartiendo este relevante hito es m√°s que la celebraci√≥n de una fecha, es la renovaci√≥n de un compromiso con nuestros pilares humano y universitarios. Es la invitaci√≥n a trascender en los tiempos”.

En la instancia está contemplada la colocación de una placa recordatoria en la dirección exacta donde se realizó esta primera clase. Esta es una de las actividades con la que la Universidad de Concepción está conmemorando su aniversario.

Tendencias Ahora