La Universidad de Concepción y la Municipalidad de Concepción se encuentran realizando una ceremonia de conmemoración por los cien años de la primera clase que realizó el plantel estudiantil en la calle Caupolicán en el centro de la ciudad.

En la ceremonia se encuentra presente el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz y el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz y el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, y los decanos de las carreras fundadoras como Ingeniería, Odontología, Farmacia y Educación.

La idea es conmemorar la primera clase que dictó la Universidad de Concepción. Esta corresponde a una que se realizó de Química para estudiantes de las escuelas de Dental, Farmacia, Química Industrial, que se realizó en Caupolicán entre San Martín y Cochrane.

En su discurso, el rector de la Universidad de Concepción señaló que “estar aquí compartiendo este relevante hito es más que la celebración de una fecha, es la renovación de un compromiso con nuestros pilares humano y universitarios. Es la invitación a trascender en los tiempos”.

En la instancia está contemplada la colocación de una placa recordatoria en la dirección exacta donde se realizó esta primera clase. Esta es una de las actividades con la que la Universidad de Concepción está conmemorando su aniversario.