Nacional
Viernes 15 marzo de 2019 | Publicado a las 21:29 · Actualizado a las 13:16
Todo listo para REC 2019: este sábado comienza la quinta versión del mega evento del sur de Chile
Publicado por Felipe Díaz y Verónica Reyes.
La información es de Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la presencia de tres bandas internacionales durante el fin de semana, este sábado al mediodía comenzará la quinta versión de Rock en Conce (REC) 2019.

El magno evento tendrá lugar en el Parque Bicentenario ubicado en la capital regional del Bío Bío.

Dentro de las novedades destaca la disposici√≥n de un segundo escenario en la explanada del Teatro del B√≠o B√≠o, donde 20 Dj‚Äôs ser√°n los encargados de tocar m√ļsica electr√≥nica en el denominado “REC Beats”.

En el show principal habr√°n adem√°s seis pantallas gigantes, que permitir√°n disfrutar de una mejor experiencia a los asistentes del festival penquista.

Tambi√©n habr√° un espacio denominado “REC Infantil” que estar√° ubicado en el mismo Parque Bicentenario y donde los m√°s peque√Īos podr√°n disfrutar de m√ļsica a su gusto.

Itinerario por día

El s√°bado 16 de marzo se subir√°n al escenario Aterciopelados, Ana Tijoux, Cami, Saiko, We are the grand, Mar√≠as Colores, Cantando aprendo a hablar, Eleg√≠a al atardecer, An√°loga, Mr. Pilz y Suspiro Pipe√Īo.

REC
REC

Por su parte, el domingo 17 será el turno de The Cardigans, Babasónicos, Francisca Valenzuela, Lucybell, Alain Johannes, BBS Paranoicos, Charly Benavente, Cachureos, Jodelase, Club Calaca y Cianuro.

REC
REC

Nuevas experiencias

Los organizadores esperan que lleguen cerca 130 mil personas durante este fin de semana y de forma rotativa, mientras que el montaje del escenario principal comenzó el pasado domingo y ahora sólo afinan detalles, destacó Franco Cichero, productor general del mega evento.

“Siempre vamos dibujando un escenario diferente en lo que es el REC. Este a√Īo quisimos hacer (…) una mezcla de escenarios que hemos visto en Europa que tiene las torres oblicuas”, afirm√≥, agregando que la disposici√≥n de las pantallas permitir√° crear una nueva experiencia.

El show comienza este s√°bado al mediod√≠a con la presentaci√≥n de Cantando Aprendo Hablar y habr√°n s√≥lo 10 minutos de espera entre bandas, se√Īal√≥ Carolina Godoy, encargada de REC en el Sernatur.

“A las 14:30 horas y paralelo a lo que ocurra (…) en el escenario principal va a estar tambi√©n el espacio del REC Infantil, los stand van a estar funcionando”, dijo Godoy, agregando que tambi√©n a las 14:30 partir√° el REC Beats.

Medidas

Personal de la SEC y otros organismos fiscalizaron el lugar, también el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, recorrió el escenario.

“Este es un muy buen aporte por parte del Gobierno Regional, por parte de nuestros consejeros regionales y, por cierto, lo que queremos es que se desarrolle de la mejor manera posible”, coment√≥ la autoridad regional.

En cuanto al tr√°nsito, en la Avenida Costanera se modificar√°n los sem√°foros para dar prioridad a los peatones y si es necesario cortaran el tr√°nsito.

La seguridad está cargo de Carabineros, que este sábado también deberá estar presente en el estadio Ester Roa, con el encuentro entre la Universidad de Chile y la Universidad de Concepción.

El impacto econ√≥mico de Rock en Conce este a√Īo estar√° bajo la lupa. Habr√°n encuestadores en el lugar y del resultado del estudio depender√° su continuidad.

Tendencias Ahora