Con la presencia de tres bandas internacionales durante el fin de semana, este sábado al mediodía comenzará la quinta versión de Rock en Conce (REC) 2019.

El magno evento tendrá lugar en el Parque Bicentenario ubicado en la capital regional del Bío Bío.

Dentro de las novedades destaca la disposición de un segundo escenario en la explanada del Teatro del Bío Bío, donde 20 Dj’s serán los encargados de tocar música electrónica en el denominado “REC Beats”.

En el show principal habrán además seis pantallas gigantes, que permitirán disfrutar de una mejor experiencia a los asistentes del festival penquista.

También habrá un espacio denominado “REC Infantil” que estará ubicado en el mismo Parque Bicentenario y donde los más pequeños podrán disfrutar de música a su gusto.

Itinerario por día

El sábado 16 de marzo se subirán al escenario Aterciopelados, Ana Tijoux, Cami, Saiko, We are the grand, Marías Colores, Cantando aprendo a hablar, Elegía al atardecer, Análoga, Mr. Pilz y Suspiro Pipeño.

REC
REC

Por su parte, el domingo 17 será el turno de The Cardigans, Babasónicos, Francisca Valenzuela, Lucybell, Alain Johannes, BBS Paranoicos, Charly Benavente, Cachureos, Jodelase, Club Calaca y Cianuro.

REC
REC

Nuevas experiencias

Los organizadores esperan que lleguen cerca 130 mil personas durante este fin de semana y de forma rotativa, mientras que el montaje del escenario principal comenzó el pasado domingo y ahora sólo afinan detalles, destacó Franco Cichero, productor general del mega evento.

“Siempre vamos dibujando un escenario diferente en lo que es el REC. Este año quisimos hacer (…) una mezcla de escenarios que hemos visto en Europa que tiene las torres oblicuas”, afirmó, agregando que la disposición de las pantallas permitirá crear una nueva experiencia.

El show comienza este sábado al mediodía con la presentación de Cantando Aprendo Hablar y habrán sólo 10 minutos de espera entre bandas, señaló Carolina Godoy, encargada de REC en el Sernatur.

“A las 14:30 horas y paralelo a lo que ocurra (…) en el escenario principal va a estar también el espacio del REC Infantil, los stand van a estar funcionando”, dijo Godoy, agregando que también a las 14:30 partirá el REC Beats.

Medidas

Personal de la SEC y otros organismos fiscalizaron el lugar, también el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, recorrió el escenario.

“Este es un muy buen aporte por parte del Gobierno Regional, por parte de nuestros consejeros regionales y, por cierto, lo que queremos es que se desarrolle de la mejor manera posible”, comentó la autoridad regional.

En cuanto al tránsito, en la Avenida Costanera se modificarán los semáforos para dar prioridad a los peatones y si es necesario cortaran el tránsito.

La seguridad está cargo de Carabineros, que este sábado también deberá estar presente en el estadio Ester Roa, con el encuentro entre la Universidad de Chile y la Universidad de Concepción.

El impacto económico de Rock en Conce este año estará bajo la lupa. Habrán encuestadores en el lugar y del resultado del estudio dependerá su continuidad.