Desde la Municipalidad de Concepción informaron que las calles aledañas al Parque Bicentenario tendrán nombres de grupos musicales penquistas por lo que dure la nueva versión del festival REC 2019.

Lo anterior fue anunciado en el marco de una visita al sector para afinar los últimos detalles del evento gratuito.

Intervenciones urbanas, tour musicales, panoramas infantiles y talleres gratuitos son parte de las iniciativas que el municipio penquista sumará a esta quinta versión este sábado 16 y domingo 17 de marzo.

En ese sentido, el jefe comunal, Álvaro Ortiz, señaló que han desarrollado una “intervención momentánea en las calles (…) denominando algunas de ellas con nombres de grupos musicales penquistas como Los Tres, Santos Dumont, Emociones Clandestinas y Los Bunkers porque también creemos que es importante homenajear lo nuestro y poner en valor el producto local”, aseveró.

Asimismo, añadió que REC no será un espacio sólo para que los jóvenes y adultos puedan escuchar buena música, sino que también tiene como objetivo ser un panorama familiar.

Por ello, de acuerdo a la autoridad local, el sábado se dará inicio al denominado REC infantil.

Este espacio se extenderá sábado y domingo de 14:30 a 18:00 horas, en jornadas que serán animadas por Mónica Lecaros, reuniendo teatro, danza y títeres, producciones que en su mayoría han sido realizadas en el Centro de Creación Concepción (C3).

Municipalidad de Concepción
Municipalidad de Concepción

Por otro lado, el domingo, a las 12.00 horas en el Teatro Bío Bío, se realizará el concierto Queen Sinfónico: We will rock you, dirigido por Leandro Botto. También se desarrollarán talleres artísticos dirigidos por destacados artistas locales, que son parte del programa Fiesta de Barrios de la Dirección de Cultura.

“Ciudad Musical: un tour por la historia, los secretos y el presente musical penquista” es otra iniciativa a cargo del municipio, la que con el apoyo del periodista y autor del libro Conce En Off, Ángel Rogel, se encargará de dar a conocer los más importantes sucesos y secretos musicales de la capital regional a través de un recorrido guiado.

El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, señaló que esta fiesta es una oportunidad para “permitir que la familia entera pueda venir a distraerse, estamos hablando de una actividad que va a concentrar a niños, jóvenes y adultos”.