Nacional
Viernes 15 marzo de 2019 | Publicado a las 17:16 · Actualizado a las 17:21
REC 2019 será en Los Tres esquina Emociones Clandestinas: Concepción cambia nombre de calles
Por Alejandra Soto
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la Municipalidad de Concepci√≥n informaron que las calles aleda√Īas al Parque Bicentenario tendr√°n nombres de grupos musicales penquistas por lo que dure la nueva versi√≥n del festival REC 2019.

Lo anterior fue anunciado en el marco de una visita al sector para afinar los √ļltimos detalles del evento gratuito.

Intervenciones urbanas, tour musicales, panoramas infantiles y talleres gratuitos son parte de las iniciativas que el municipio penquista sumará a esta quinta versión este sábado 16 y domingo 17 de marzo.

En ese sentido, el jefe comunal, √Ālvaro Ortiz, se√Īal√≥ que han desarrollado una “intervenci√≥n moment√°nea en las calles (…) denominando algunas de ellas con nombres de grupos musicales penquistas como Los Tres, Santos Dumont, Emociones Clandestinas y Los Bunkers porque tambi√©n creemos que es importante homenajear lo nuestro y poner en valor el producto local”, asever√≥.

Asimismo, a√Īadi√≥ que REC no ser√° un espacio s√≥lo para que los j√≥venes y adultos puedan escuchar buena m√ļsica, sino que tambi√©n tiene como objetivo ser un panorama familiar.

Por ello, de acuerdo a la autoridad local, el s√°bado se dar√° inicio al denominado REC infantil.

Este espacio se extenderá sábado y domingo de 14:30 a 18:00 horas, en jornadas que serán animadas por Mónica Lecaros, reuniendo teatro, danza y títeres, producciones que en su mayoría han sido realizadas en el Centro de Creación Concepción (C3).

Municipalidad de Concepción
Municipalidad de Concepción

Por otro lado, el domingo, a las 12.00 horas en el Teatro Bío Bío, se realizará el concierto Queen Sinfónico: We will rock you, dirigido por Leandro Botto. También se desarrollarán talleres artísticos dirigidos por destacados artistas locales, que son parte del programa Fiesta de Barrios de la Dirección de Cultura.

‚ÄúCiudad Musical: un tour por la historia, los secretos y el presente musical penquista‚ÄĚ es otra iniciativa a cargo del municipio, la que con el apoyo del periodista y autor del libro Conce En Off, √Āngel Rogel, se encargar√° de dar a conocer los m√°s importantes sucesos y secretos musicales de la capital regional a trav√©s de un recorrido guiado.

El intendente del B√≠o B√≠o, Jorge Ulloa, se√Īal√≥ que esta fiesta es una oportunidad para “permitir que la familia entera pueda venir a distraerse, estamos hablando de una actividad que va a concentrar a ni√Īos, j√≥venes y adultos”.

Tendencias Ahora