Este sábado y domingo se realizará una nueva edición del festival de música Rock En Conce (REC) en la capital de la región del Bío Bío. En tanto, para el mismo sábado está programado el partido entre la Universidad de Concepción y la Universidad de Chile en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Con casi 5 kilómetros de diferencia, se realizarán dos eventos de alta convocatoria. Frente a esto, comenzaron a aparecer rumores sobre alguna complicación que podría existir en la realización del partido de fútbol.

Sin embargo, el Gobernador de Concepción, Robert Contreras, aclaró la situación. “Estamos dispuestos con todos nuestros servicios para poder cumplir en las dos instancias, tanto en el REC, como en el partido”, afirmo la autoridad regional a BioBioChile.

“La experiencia que hemos tenido en 2018 ha sido positiva respecto a estadio Seguro y de acuerdo a eso estamos planificando los servicios. El aforo ya fue solicitado por el club: 18 mil personas”, añadió Contreras.

Respecto a alguna posible complicación por la capacidad policial disponible en Concepción para poder cubrir ambos eventos, el Gobernador fue claro.

“Son los mismos equipos policías a desplegarse en ambos eventos. Básicamente lo que se hizo fue enviar la información a nivel central, de la situación que estamos viviendo este fin de semana con eventos masivos. Ante eso se hizo gestiones y se logró adelantar (el partido) a por lo menos 18:30 horas (quedó para las 18:00 horas según ANFP), y de esa manera poder precaver alguna situación en el sentido de poder derivar fuerzas policiales al REC”, dijo Robert Contreras en comunicación con BioBioChile.

“El año pasado ya hubo eventos de alta convocatoria en los cuales no tuvimos inconvenientes. Llamar a los hinchas a comportarse de la mejor manera posible, considerar que es un encuentro deportivo y estamos esperando que sea una fiesta del fútbol y la familia. Que lo que pase en la cancha sea lo más importante”, finalizó el Gobernador de la provincia de Concepción.