Nacional
Jueves 14 marzo de 2019 | Publicado a las 12:37 · Actualizado a las 15:20
Seremi de Salud levanta prohibición de funcionamiento del área de alimentación del penal Bío Bío
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de cuatro etapas de fiscalización, la Seremi de Salud ordenó el levantamiento de la prohibición de funcionamiento en los puntos de entrega de alimentos al interior del penal Bío Bío, cuyas operaciones están a cargo de la empresa Sodexo, y que en su momento fueron denunciadas por funcionarios de gendarmería por las malas condiciones sanitarias empleadas en el recinto.

Al respecto, el seremi de salud, H√©ctor Mu√Īoz, indic√≥ que la empresa subsan√≥ todas las observaciones que le realiz√≥ el organismo, como la limpieza en el √°rea de fabricaci√≥n del pan que era distribuido a la poblaci√≥n penal, a los funcionarios de gendarmer√≠a y a otras cuatro empresas externas.

“Se levant√≥ la prohibici√≥n de funcionamiento en la panader√≠a y en una gran cantidad de los m√≥dulos que ten√≠an observaciones”, asever√≥ Mu√Īoz.

En tanto, Lino Alarcón, coordinador de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud, indicó que en paralelo a la medida adoptada durante esta jornada, el sumario sanitario en contra de la empresa continuará para sancionar las malas prácticas observadas en el control sanitario.

“Nuestra Seremi de Salud se ha comprometido en que har√° un trabajo de fiscalizaci√≥n durante todo el tiempo de funcionamiento, as√≠ como un trabajo de vigilancia de los alimentos elaborados”, indic√≥ Mu√Īoz.

Cabe recordar que este hecho se da tras la denuncia de gendarmes al encontrar larvas y fecas de ratón al interior de los espacios de manejo de alimentos.

Tendencias Ahora