Luego de cuatro etapas de fiscalización, la Seremi de Salud ordenó el levantamiento de la prohibición de funcionamiento en los puntos de entrega de alimentos al interior del penal Bío Bío, cuyas operaciones están a cargo de la empresa Sodexo, y que en su momento fueron denunciadas por funcionarios de gendarmería por las malas condiciones sanitarias empleadas en el recinto.

Al respecto, el seremi de salud, Héctor Muñoz, indicó que la empresa subsanó todas las observaciones que le realizó el organismo, como la limpieza en el área de fabricación del pan que era distribuido a la población penal, a los funcionarios de gendarmería y a otras cuatro empresas externas.

“Se levantó la prohibición de funcionamiento en la panadería y en una gran cantidad de los módulos que tenían observaciones”, aseveró Muñoz.

En tanto, Lino Alarcón, coordinador de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud, indicó que en paralelo a la medida adoptada durante esta jornada, el sumario sanitario en contra de la empresa continuará para sancionar las malas prácticas observadas en el control sanitario.

“Nuestra Seremi de Salud se ha comprometido en que hará un trabajo de fiscalización durante todo el tiempo de funcionamiento, así como un trabajo de vigilancia de los alimentos elaborados”, indicó Muñoz.

Cabe recordar que este hecho se da tras la denuncia de gendarmes al encontrar larvas y fecas de ratón al interior de los espacios de manejo de alimentos.