Funcionarios de Gendarmería de la cárcel El Manzano de Concepción denunciaron la presencia de larvas y fecas de ratones en los espacios de elaboración de alimentos para la población penal.

Al respecto, la Seremi de Salud instruyó un sumario sanitario en contra de la concesionaria de alimentos para determinar responsabilidades.

Larvas en bandejas, fecas de ratón e incluso un roedor en medio de las dependencias son parte de las pruebas presentadas por los funcionarios de Gendarmería del centro penitenciario a las autoridades.

Lo anterior, para dar cuenta de las condiciones en que trabaja la empresa concesionaria Sodexo, que está a cargo de la entrega de los servicios de alimentación a la población penal y a los propios gendarmes.

Un hecho que, a juicio de los dirigentes, viene repitiéndose hace bastantes meses y que con el último hallazgo colmó la paciencia de los funcionarios, quienes aseguraron que la empresa reparte alimentos a otros cuatro recintos de la zona.

Cedida
Cedida

Así lo denunció el dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Carlos Torres.

Al lugar llegó el seremi de Salud del Bío Bío, Hector Muñoz, junto a funcionarios del organismo para fiscalizar las dependencias tras instruirse un sumario sanitario en contra de la empresa concesionaria de alimentos.

La autoridad descartó referirse al tema hasta que el privado no sea notificado oficialmente.

cedida
cedida