Las primeras pericias de la Policía de Investigaciones dan cuenta que el asesinato que ocurrió la madrugada de este domingo en Coronel, venía arrastrada por rencillas anteriores entre víctima y victimario, quien durante esta jornada pasó a control de detención.

En ese sentido, ambos contaban con antecedentes policiales y hubo amenazas previas.

Los hechos ocurrieron en la población Libertad, comenzando con un supuesto robo que habían realizado la víctima, identificada como Ángelo David Novoa Escobar de 27 años y su hermano gemelo en la casa del victimario.

Esa situación, -por la que no se registra denuncia alguna en las policías- hizo que el agresor, Marcelo Rodrigo Gaete Bustos de 36 años llegara hasta la casa de los gemelos, para amenazarlos de muerte con su padre, promesa que cumplió con el pasar de las horas.

Según el relato del jefe Subrogante de la Brigada de Homicidios de la policía civil, comisario Óscar Alvarado, el acusado por homicidio -al retirarse del lugar-
atropelló a uno de los gemelos, provocándole lesiones leves.

Ya en la mañana, Marcelo Gaete se trasladaba en un vehículo, momento en que volvió a divisar a los hermanos.

Esta vez, tomó un arma y disparó en tres oportunidades, uno de los tiros le dio por la espalda a la víctima, causando una herida mortal.

Según indicaron desde la PDI, la víctima se desempañaba como barman en algunos locales de la comuna, aunque tenía antecedentes por robo con intimidación y contaba con una orden pendiente por el delito de hurto.

Por otro lado, el acusado también tiene antecedentes por lesiones menos graves, amenazas y receptación.

Asimismo, trascendió que no realizó declaraciones a la policía civil e hizo uso de su derecho a guardar silencio.