Nacional
Lunes 11 marzo de 2019 | Publicado a las 15:46
Rencillas anteriores y amenazas: los hechos que marcaron asesinato de joven en Coronel
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las primeras pericias de la Policía de Investigaciones dan cuenta que el asesinato que ocurrió la madrugada de este domingo en Coronel, venía arrastrada por rencillas anteriores entre víctima y victimario, quien durante esta jornada pasó a control de detención.

En ese sentido, ambos contaban con antecedentes policiales y hubo amenazas previas.

Los hechos ocurrieron en la poblaci√≥n Libertad, comenzando con un supuesto robo que hab√≠an realizado la v√≠ctima, identificada como √Āngelo David Novoa Escobar de 27 a√Īos y su hermano gemelo en la casa del victimario.

Esa situaci√≥n, -por la que no se registra denuncia alguna en las polic√≠as- hizo que el agresor, Marcelo Rodrigo Gaete Bustos de 36 a√Īos llegara hasta la casa de los gemelos, para amenazarlos de muerte con su padre, promesa que cumpli√≥ con el pasar de las horas.

Seg√ļn el relato del jefe Subrogante de la Brigada de Homicidios de la polic√≠a civil, comisario √ďscar Alvarado, el acusado por homicidio -al retirarse del lugar-
atropelló a uno de los gemelos, provocándole lesiones leves.

Ya en la ma√Īana, Marcelo Gaete se trasladaba en un veh√≠culo, momento en que volvi√≥ a divisar a los hermanos.

Esta vez, tomó un arma y disparó en tres oportunidades, uno de los tiros le dio por la espalda a la víctima, causando una herida mortal.

Seg√ļn indicaron desde la PDI, la v√≠ctima se desempa√Īaba como barman en algunos locales de la comuna, aunque ten√≠a antecedentes por robo con intimidaci√≥n y contaba con una orden pendiente por el delito de hurto.

Por otro lado, el acusado también tiene antecedentes por lesiones menos graves, amenazas y receptación.

Asimismo, trascendió que no realizó declaraciones a la policía civil e hizo uso de su derecho a guardar silencio.

Tendencias Ahora