Sorprendidos quedaron los vecinos del sector Villa Cap en Concepción, luego de que se encontraran a las afueras de sus viviendas un grupo de caballos pastando en plena vía pública.

El insólito acontecimiento fue registrado por un vecino, hecho que causó preocupación por la cercanía de los equinos con Lientur, concurrida avenida del sector donde circula gran parte de la locomoción colectiva.

Julia Palma, una de las afectadas, llamó a las autoridades a fiscalizar a los dueños de los animales ante el peligro de un eventual accidente de tránsito.

“Nadie se hace cargo de ellos (…) Aquí se tiran todos la pelota y no sabemos de donde salen y el peligro lo corremos nosotros”.
- Julia Palma, vecina

En tanto, Víctor Jara, conductor del transporte público que cotidianamente circula por la avenida, aseguró que en ocasiones anteriores ya había visto a animales caminando por las aceras y las calles sin amarra y sin vigilancia de algún cuidador.

“Harto auto por aquí transita, en las mañanas sobre todo, y nosotros que pasamos a cada rato por este sector”, sostuvo.

Al recorrer el sector, los animales aparecieron en la ribera del Río Andalién, lugar donde pastaban en absoluta libertad y sin el resguardo de los dueños a su cargo.