El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, emplazó a los concejales que criticaron la salida del director comunal de Educación, Levi Ramírez, para que entreguen los antecedentes sobre que motivaron sus dichos.

Lo anterior luego que el edil de la UDI, Francisco González, solicitara al superintendente de Educación en Bío Bío, realizar una fiscalización a los dineros que reciben del Estado para el aprendizaje de los alumnos.

Krause dijo que Ramírez renunció al cargo por razones personales y no se le solicitó ninguna renuncia.

“Si los concejales tienen otra información, los invité a que me la dieran… no puedo sacar conclusiones que no sean con argumentos” añadió el alcalde.

El presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, Zenón Jorquera, ratificó lo anterior y dijo que no han recibido ninguna denuncia respecto a situaciones irregulares en la salida del exjefe del DAEM.

“Se pueden decir muchas cosas al respecto, pero no me puedo hacer cargo de comentarios” manifestó Jorquera, quien agregó que él le cree a Ramírez.

Jorquera indicó que es partidario de que se fiscalice al DAEM, lo cual corresponde, dijo, para el buen funcionamiento de cualquier repartición pública.