Siete establecimientos de la provincia de Bío Bío comenzarán sus clases antes del 5 de marzo, fecha establecida en el calendario escolar regional.

Para el 1 de ese mes regresarán a clases los colegios Raiquén en Yumbel, Alto del Laja, Alto Los Ángeles y el San Jorge de Laja.

En tanto, el Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles, Jesús Maestro de Nacimiento y el Colegio Monte Águila de Cabrero lo harán el 4.

Estos 7 establecimientos solicitaron comenzar el año en distintas fechas. Según el jefe provincial de Educación, Daniel San Martín, esto se debe porque consideraron que es mejor para el proceso.

En tanto, también existen colegios que lo harán después. Se trata del colegio angelino Alto Lauquén, que lo hará el 12 de marzo, ya que se están realizando trabajos en el inmueble.

Junto con este, en abril lo hará la escuela Quepuca Ralco en Alto Bío Bío, por que se está construyendo una escuela modular que recibirá a cerca de 60 alumnos, ya que la anterior fue cerrada por incumplimientos graves.