Nacional
Lunes 18 febrero de 2019 | Publicado a las 17:05
Siete establecimientos de la provincia de Bío Bío adelantaron el regreso a clases
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siete establecimientos de la provincia de Bío Bío comenzarán sus clases antes del 5 de marzo, fecha establecida en el calendario escolar regional.

Para el 1 de ese mes regresar√°n a clases los colegios Raiqu√©n en Yumbel, Alto del Laja, Alto Los √Āngeles y el San Jorge de Laja.

En tanto, el Liceo Alem√°n del Verbo Divino de Los √Āngeles, Jes√ļs Maestro de Nacimiento y el Colegio Monte √Āguila de Cabrero lo har√°n el 4.

Estos 7 establecimientos solicitaron comenzar el a√Īo en distintas fechas. Seg√ļn el jefe provincial de Educaci√≥n, Daniel San Mart√≠n, esto se debe porque consideraron que es mejor para el proceso.

En tanto, también existen colegios que lo harán después. Se trata del colegio angelino Alto Lauquén, que lo hará el 12 de marzo, ya que se están realizando trabajos en el inmueble.

Junto con este, en abril lo hará la escuela Quepuca Ralco en Alto Bío Bío, por que se está construyendo una escuela modular que recibirá a cerca de 60 alumnos, ya que la anterior fue cerrada por incumplimientos graves.

Tendencias Ahora