Tras 5 jornadas de combate, se logró la contención del incendio forestal en la comuna de Nacimiento, provincia de Bío Bío. Cinco viviendas resultaron destruidas y dos mil 800 hectáreas fueron consumidas por el fuego.

Los focos subterráneos en el incendio La Rinconada, son los que han mantenido complicadas a las unidades de emergencia que combaten el siniestro que comenzó la tarde del jueves 14 de febrero.

Según el último balance de las autoridades, se pasó de 4 a 5 casas destruidas por la emergencia. Esto se suma a un galpón y una iglesia consumida por las llamas.

El combate continúa en desarrollo, con brigadas aéreas y terrestres, pese a que el siniestro fue contenido durante la tarde de este lunes.

El gobernador de la provincia de Bío Bío, Ignacio Fica, indicó que los esfuerzos se concentran en alcanzar el control del incendio forestal que mantiene a Nacimiento bajo Alerta Roja.

Respecto a la Ruta de la Madera, en el tramo Nacimiento-Santa Juana, este continúa con un tránsito controlado por el Ejército y Carabineros, permitiendo el paso de los vehículos de manera alternada.