Nacional
Lunes 18 febrero de 2019 | Publicado a las 18:15 · Actualizado a las 18:21
Logran contener incendio forestal en Nacimiento: 2800 hect√°reas consumidas
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras 5 jornadas de combate, se logró la contención del incendio forestal en la comuna de Nacimiento, provincia de Bío Bío. Cinco viviendas resultaron destruidas y dos mil 800 hectáreas fueron consumidas por el fuego.

Los focos subterráneos en el incendio La Rinconada, son los que han mantenido complicadas a las unidades de emergencia que combaten el siniestro que comenzó la tarde del jueves 14 de febrero.

Seg√ļn el √ļltimo balance de las autoridades, se pas√≥ de 4 a 5 casas destruidas por la emergencia. Esto se suma a un galp√≥n y una iglesia consumida por las llamas.

El combate contin√ļa en desarrollo, con brigadas a√©reas y terrestres, pese a que el siniestro fue contenido durante la tarde de este lunes.

El gobernador de la provincia de Bío Bío, Ignacio Fica, indicó que los esfuerzos se concentran en alcanzar el control del incendio forestal que mantiene a Nacimiento bajo Alerta Roja.

Respecto a la Ruta de la Madera, en el tramo Nacimiento-Santa Juana, este contin√ļa con un tr√°nsito controlado por el Ej√©rcito y Carabineros, permitiendo el paso de los veh√≠culos de manera alternada.

Tendencias Ahora