El ministro del Interior, Andrés Chadwick, detalló en una visita a la región del Bío Bío que se mantienen tres incendios activos en la zona, específicamente en Santa Juana, Tirúa y Alto Bío Bío.

En la mañana de este miércoles Chadwick volvió a sus actividades como ministro, después de haber suspendido sus vacaciones.

El jefe de gabinete realizó esta mañana un sobrevuelo a parte de la zona afectada por incendios forestales en la región, que enfrentó siniestros simultáneos en cinco comunas durante la noche del lunes.

Posteriormente, tras una reunión en la Intendencia Regional, Chadwick conversó con la prensa, oportunidad en la que especificó que la situación en las últimas horas ha mejorado, después de la compleja jornada de ayer, en la que el fuego amenazó con alcanzar viviendas en Penco.

“Estamos satisfechos, en el sentido de que la noche del lunes y hasta el día de ayer estábamos con tres focos de incendios sumamente complejos”, aseveró Chadwick.

El ministro detalló que son tres incendios activos en la zona, “uno en Santa Juana, otro en Miquihue, en la comuna de Tirúa, y en la localidad de Cochico en Alto Bío Bío”.

En tanto, el resto se encuentran controlados, entre ellos los focos en Coronel y Penco, que concentraron los esfuerzos ayer.

“Los incendios más complejos en este momento están bajo una situación de control”, dijo Chadwick.

El ministro manifestó que el fallido toque de queda anunciado ayer ya es un episodio “superado”.

También afirmó que la presencia tanto de él como del ministro de Agricultura, Antonio Walker, el ministro de Defensa, Alberto Espina, y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, expresa la voluntad del presidente de que apoyen en la complicada situación que se ha vivido en la región.

Chadwick se dirigiría a Carriel Sur, donde se cargará al DC-10 Ten Tanker para el combate de incendios forestales.

El video de la conferencia de prensa a continuación: