Nacional
Martes 12 febrero de 2019 | Publicado a las 16:18 · Actualizado a las 16:58
Definitivo: no hay toque de queda en provincia de Concepción tras fallido anuncio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El contraalmirante de la Armada, Carlos Huber, descartó finalmente decretar un toque de queda en la provincia de Concepción debido a los incendios que han afectado la zona.

Lo anterior, luego que él mismo diera a conocer que había determinado la medida, luego que lo estaban evaluando y que minutos después fuera contradecido por el ministro de Defensa, Alberto Espina.

De esta forma, y finalizado el Comité Operativo de Emergencias, se concluye la incertidumbre sobre si había o no toque de queda.

Un anuncio en falso

Tras los incendios que afectaron a 5 comunas del Gran Concepción, las Fuerzas Armadas encargadas del estado de catástrofe en la región estaban considerando decretar un toque de queda.

Lo anterior, en vista de la casi segura intencionalidad de los siniestros y como una medida preventiva para que estos no vuelvan a ocurrir.

Dicho esto, alrededor de las 11:30 horas, el contralmirante de la Armada y jefe de zona anunci√≥ que habr√≠a toque de queda en la provincia de Concepci√≥n, excepto en las comunas de Concepci√≥n y Talcahuano; en compa√Ī√≠a del intendente del B√≠o B√≠o Jorge Ulloa, quien le dio el pase para dar a conocer la medida.

Sin embargo, cerca de una hora después, Huber se desdijo, asegurando que sólo lo estaban evaluando.

Pero fue el ministro de Defensa, Alberto Espina, quien termin√≥ por sepultar la posibilidad de un toque de queda. “No, nunca hubo toque de queda”, sentenci√≥ categ√≥rico.

Con ese antecedente, tras el reciente Comité Operativo de Emergencias, se descartó definitivamente la medida.

Tendencias Ahora