El alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones, solicitó al seremi de Vivienda y Urbanismo el cierre temporal del Parque Metropolitano Cerro Caracol como medida preventiva ante los incendios forestales que se están desarrollando en la provincia.

Una petición que luego fue confirmada por el mismo municipio a través de su cuenta en Twitter, señalando que desde las 11:00 horas de este martes no están permitiendo el ingreso.

“Acción busca resguardar nuestro pulmón verde ante eventual incendio intencional”, finaliza diciendo el tuit de la municipalidad.

En tanto, el Parque Pedro del Río Zañartu también cerró de forma temporal ante los incendios.

Informamos a todos nuestros visitantes y turistas que por motivo de los incendios forestales que afectan la provincia de Concepción, y para salvaguardar este importante legado, se determinó el cierre temporal del Parque Pedro del Río Zañartu.

Esta medida rige desde las 12:00 hrs de este martes 12 de febrero 2019.

Se informará por este mismo medio, la apertura del Parque Museo.

Agradecemos su compresión.

Atte,

Administración. Parque Museo Pedro del Río Zañartu.

Recordemos que durante las últimas horas las comunas de Penco, San Pedro de la Paz, Florida, Coronel y Talcahuano registraron incendios casi simultáneos en sectores aledaños a poblaciones, donde el más complicado se mantiene en Penco, en Villa Italia.