Dos de los tres acusados de asesinar a balazos a un hombre en la comuna de los Ángeles quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.

El jueves pasado Williams Stuardo Benavides de 35 años recibió cerca de 7 balazos en la vía pública.

Pese a los esfuerzos de Bomberos y personal del SAMU que llegaron hasta la avenida Octavio Jara Wolff, el hombre murió al ingreso del camino a Nacimiento.

Horas más tarde, personal policial, detuvo a 2 hombre y una mujer, quienes son sindicados como presuntos responsables del crimen, incautándoles una pistola marca Ruger, modelo 389, calibre 9,9. Arma que tras el peritaje se determinó fue la homicida.

Tras la ampliación de la detención, los tres imputados enfrentaron nuevamente a la justicia y el fiscal Juan Carlos Vargas los formalizó por homicidio calificado, solicitando para todos prisión preventiva.

Sin embargo, la juez suplente del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, Pía Rosales, solo aceptó dicha cautelar para los dos hombres, esto porque según explicó, no hubo antecedentes suficientes para acreditar la participación de la mujer.

Por lo anterior es que e fiscal Juan Carlos Vargas apeló verbalmente a la decisión, para conseguir la prisión preventiva. Mientras que a juicio de la defensora penal pública, Constanza Santana, no se puede acreditar la participación de ningún imputado.

La única imputada deberá permanecer en el Centro de Detención Preventiva de Arauco, a la espera de lo que resuelva la Corte de Apelaciones de Concepción sobre su medida cautelar. Por otro lado, el plazo de investigación se fijó en tres meses.