Nacional
Viernes 08 febrero de 2019 | Publicado a las 23:09
Ministro de Vivienda compromete terminar con mitad de los 138 campamentos del Bío Bío antes de 2022
Por Alejandra Soto
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, supervis√≥ la erradicaci√≥n del campamento Las Piscinas en San Pedro de la Paz, donde 59 familias son las que recibir√°n subsidios y soluciones habitacionales para su reubicaci√≥n en otro lugar, con una inversi√≥n p√ļblica de mil millones de pesos.

La iniciativa, dijo el secretario de Estado, es parte del esfuerzo de su cartera para terminar aqu√≠, en el B√≠o B√≠o, con al menos la mitad de los 138 campamentos en los pr√≥ximos tres a√Īos.

Entre las personas beneficiadas estaba Eliana Flores, quien expresó su satisfacción por la ayuda recibida de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, quien mientras espera su departamento está recibiendo un subsidio de arriendo.

En el lugar, donde se ubicaba el campamento en el sector Candelaria, la Municipalidad de San Pedro de la Paz construir√° un parque, la Plaza del Adulto Mayor, para lo cual la corporaci√≥n edilicia recibi√≥ un aporte que permitir√° mejorar la calidad de vida de los vecinos del √°rea, as√≠ lo se√Īal√≥ el alcalde Audito Retamal.

En la erradicación del campamento Las Piscinas se invirtieron mil millones de pesos, a través de la entrega de distintos tipos de subsidios, de manera que las 59 familias opten a una solución habitacional.

Tendencias Ahora