El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, supervisó la erradicación del campamento Las Piscinas en San Pedro de la Paz, donde 59 familias son las que recibirán subsidios y soluciones habitacionales para su reubicación en otro lugar, con una inversión pública de mil millones de pesos.

La iniciativa, dijo el secretario de Estado, es parte del esfuerzo de su cartera para terminar aquí, en el Bío Bío, con al menos la mitad de los 138 campamentos en los próximos tres años.

Entre las personas beneficiadas estaba Eliana Flores, quien expresó su satisfacción por la ayuda recibida de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, quien mientras espera su departamento está recibiendo un subsidio de arriendo.

En el lugar, donde se ubicaba el campamento en el sector Candelaria, la Municipalidad de San Pedro de la Paz construirá un parque, la Plaza del Adulto Mayor, para lo cual la corporación edilicia recibió un aporte que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos del área, así lo señaló el alcalde Audito Retamal.

En la erradicación del campamento Las Piscinas se invirtieron mil millones de pesos, a través de la entrega de distintos tipos de subsidios, de manera que las 59 familias opten a una solución habitacional.