Nacional
Sábado 02 febrero de 2019 | Publicado a las 05:30 · Actualizado a las 05:31
Defensa de cura acusado de violación solicitará ante Corte penquista cierre definitivo de la causa
Por Felipe Díaz
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una audiencia p√ļblica la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n resolver√≠a si confirma el sobreseimiento de la investigaci√≥n contra el sacerdote Hern√°n Enr√≠quez, acusado de violaci√≥n por el padre de un ex seminarista. Mientras, respecto de la arista can√≥nica no hay un pronunciamiento oficial a√ļn.

Tras a√Īos de investigaci√≥n, la jueza del Primer Juzgado Civil penquista, Margarita Sanhueza, sobresey√≥ definitivamente el caso, sin poder acreditar los hechos que se imputan al sacerdote y acad√©mico de la Universidad Cat√≥lica de Concepci√≥n.

La resoluci√≥n deb√≠a ser revisada por la Corte de Apelaciones s√≥lo considerando los argumentos de la magistrada, pero ahora el tribunal de alzada podr√≠a tener que convocar a una audiencia p√ļblica, luego que la defensa de Hern√°n Enr√≠quez solicitara la programaci√≥n de alegatos.

Seg√ļn explic√≥ el abogado Ra√ļl Bustos, la solicitud la hizo al proponer la Fiscal√≠a Judicial un sobreseimiento temporal, por lo que ante los ministros de la Corte penquista espera argumentar en favor del cierre definitivo de la causa abierta hace una d√©cada.

Efectivamente, el exseminarista se ha negado a declarar ante el juzgado y de ahí que el abogado Bustos insiste en un sobreseimiento que desestime definitivamente la querella por violación presentada por el padre de la supuesta víctima, mientras esperan también la decisión de la arista canónica, dijo el profesional.

Mientras resuelven la Corte de Apelaciones y la Iglesia Católica las denuncias de connotación sexual contra el cura Enríquez, el académico sigue suspendido de sus funciones, esperando que dentro de las próxima semana se defina el futuro del religioso y que el sobreseimiento de la justicia sea definitivo, sin la posibilidad de una reapertura que un cierre temporal sí podría permitir.

Tendencias Ahora