Carabineros de Concepción lograron la detención de un hombre sindicado como un habilidoso estafador que logró falsificar chequeras, documentos e incluso cédulas de identidad y licencias de conducir.

El arresto se logró ayer lunes, tras una larga investigación que derivó en una orden de entrada y registro emitida para allanar el domicilio del acusado, ubicado en San Pedro de la Paz.

En dicho inmueble se logró requisar cheques, carnets y una máquina acuñadora de sellos. Este último artículo, junto a otros materiales originales, como papeles que no es posible encontrar en el mercado, le permitieron elaborar documentos falsos que no levantaban sospechas en los bancos y supermercados, entre otras entidades.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

En total, al detenido se le imputan cuatro ilícitos por delitos como estafa, falsificación de documento público, privado y la colocación de un skimmer en un banco de Concepción.

Precisamente, una de las empresas que está demandando al hombre es un supermercado, donde habría pagado con un cheque y carné falsos.

Los ingresos percibidos por las elaboradas falsificaciones le permitieron llevar un lujoso estilo de vida.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)