Nacional
Martes 22 enero de 2019 | Publicado a las 10:09 · Actualizado a las 13:42
Detienen a "habilidoso estafador" acusado de falsificar cheques, carnés y tarjetas bancarias
Por Nicol√°s Parra
Con información de Pedro Cid.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros de Concepción lograron la detención de un hombre sindicado como un habilidoso estafador que logró falsificar chequeras, documentos e incluso cédulas de identidad y licencias de conducir.

El arresto se logró ayer lunes, tras una larga investigación que derivó en una orden de entrada y registro emitida para allanar el domicilio del acusado, ubicado en San Pedro de la Paz.

En dicho inmueble se logr√≥ requisar cheques, carnets y una m√°quina acu√Īadora de sellos. Este √ļltimo art√≠culo, junto a otros materiales originales, como papeles que no es posible encontrar en el mercado, le permitieron elaborar documentos falsos que no levantaban sospechas en los bancos y supermercados, entre otras entidades.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

En total, al detenido se le imputan cuatro il√≠citos por delitos como estafa, falsificaci√≥n de documento p√ļblico, privado y la colocaci√≥n de un skimmer en un banco de Concepci√≥n.

Precisamente, una de las empresas que está demandando al hombre es un supermercado, donde habría pagado con un cheque y carné falsos.

Los ingresos percibidos por las elaboradas falsificaciones le permitieron llevar un lujoso estilo de vida.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora