Para este viernes estaría programada la vista de las apelaciones de las dos sanciones ya aplicadas a la jueza de Familia de Tomé, Gabriela Varela, recursos presentados ante la Corte Suprema.

En esa misma jornada, se analizaría la solicitud de la magistrada para revertir la suspensión de funciones decretada como medida precautoria para la investigación abierto en relación a las denuncias de abogados y usuarios del Juzgado, descartando el abogado, Rodrigo Silva, que una decisión sobre ese recurso haya sido dictado ya.

La semana pasada, antecedentes recopilados por Radio Bío Bío indicaban que esa apelación había sido rechazada por el máximo tribunal del país, manteniendo la separación del cargo para la jueza Varela, pero insistiendo su defensa que la vista del recurso está agendada para el viernes.

Hay aspectos de la situación que afecta a Gabriela Varela que preocupan dentro del Poder Judicial, como la suspensión de funciones.

Lo anterior, debido que la medida podría terminar siendo más grave que las sanciones que finalmente se apliquen y además que se ignorara el fuero gremial como directora de la Asociación Nacional de Magistrados, argumento de los recursos de protección presentados por la jueza de Familia.