La Corte Suprema habría rechazado un recurso de la jueza de Familia de Tomé, Gabriela Varela, quien fue separada de sus funciones mientras se desarrolla un sumario administrativo en su contra a raíz de denuncias presentadas por funcionarios, abogados y usuarios del tribunal.

La magistrada buscaba dejar sin efecto la suspensión decretada por la Corte de Apelaciones de Concepción, pero el máximo tribunal habría desestimado los argumentos, manteniendo que la medida es legal y se ajusta a la normativa contempladas para investigaciones internas.

Con la resolución, Gabriela Varela seguirá separada de su cargo en el Juzgado de Familia mientras la Fiscalía Judicial concluye el sumario que abarca supuestas presiones para que menores ratificaran una denuncia por maltratos contra sus padres, conducta a su vez desechada por la corte penquista.

Radio Bío Bío intentó sin éxito obtener una versión sobre este nuevo revés de la jueza de Tomé, representada por el abogado Rodrigo Silva, quien no respondió las consultas sobre la resolución de la Corte Suprema.