El concejal Eduardo Velásquez se mostró sorprendido por la petición de retiro del Plan de Descontaminación Ambiental para Los Ángeles solicitado por el senador Felipe Harboe.

La semana pasada, el legislador se reunió en Santiago con la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, para concretar la petición.

En su condición de presidente de la comisión de medio ambiente del concejo municipal angelino, Velásquez señaló que la solicitud va en dirección contraria a lo que la ciudadanía quiere, que es contar con el PDA implementado antes que comience la época de otoño e invierno.

Velásquez recordó que Los Ángeles fue declarada zona saturada por contaminación ambiental por material particulado fino 2,5 hace varios años. Sin embargo, el gobierno de Sebastián Piñera en su segundo mandato, sorprendió con el retiro desde la Contraloría.

El concejal Eduardo Velásquez añadió que espera que la ministra no acoja la solicitud del senador Harboe, ya que sería de una irresponsabilidad tremenda, ya que cada invierno el aire se torna irrespirable en Los Ángeles.

El edil agregó que muchas personas con problemas respiratorios han debido ser internadas de urgencia en el hospital angelino, a raíz de la mala calidad del aire en la época de invierno.