Nacional
Miércoles 16 enero de 2019 | Publicado a las 21:25 · Actualizado a las 00:12
Pescadores artesanales levantan barricadas en Talcahuano y Coronel en rechazo a veto de Gobierno
Por Manuel Cabrera
Con informaci√≥n de Carlos Avenda√Īo y Marco Sanhueza.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pescadores artesanales levantaron barricadas en diversos puntos de la región durante la tarde de este miércoles, específicamente en el puerto de San Vicente en Talcahuano y en el sector el Calabozo de Coronel.

Lo anterior, en rechazo al veto del Ejecutivo a la ley que regula la captura de la jibia.

En la comuna puerto, los incidentes se han concentrado en la entrada a la caleta antes se√Īalada con enfrentamientos entre los manifestantes y Fuerzas Especiales Carabineros, lo que termin√≥ por bloquear la entrada a este lugar tanto a camiones como a residentes de la zona, siendo incluso utilizadas bombas molotov por parte de los pescadores.

Asimismo, en Coronel fueron encendidos neum√°ticos en la Ruta 160 por personas que luego se alejaron del lugar, esto con la idea de interrumpir el tr√°nsito.

Dicho objetivo fue alcanzado, ya que la interrupción provocó congestión, sumado a una fila de vehículos que llegó hasta el sector de Escuadrón, generando la molestia de los conductores.

Marco Sanhueza | Radio El Carbón
Marco Sanhueza | Radio El Carbón

Voluntarios de Bomberos de la comuna se acercaron hasta el sitio del suceso, con el objetivo de apagar el fuego y poder habilitar el tr√°nsito lo m√°s pronto posible, lo que fue posible tras un parte de horas.

Tras la determinación del Ejecutivo, dirigentes tanto de la pesca industrial como artesanal aseguraron que las movilizaciones continuarían.

Tendencias Ahora