Nacional
Lunes 14 enero de 2019 | Publicado a las 13:16
Ministerio P√ļblico descarta creaci√≥n de fiscal√≠as de Alta Complejidad en regiones del pa√≠s
Por Alejandra Soto
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe del Ministerio P√ļblico descart√≥ que por ahora se puedan crear en las regiones fiscal√≠as de Alta Complejidad, como la que funciona en Santiago.

Así, serán sólo persecutores especializados los que investiguen delitos graves y complejos como los de corrupción.

Desde su llegada al cargo en agosto pasado, la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, destacó la necesidad de una Fiscalía de Alta Complejidad para enfrentar investigaciones por delitos funcionarios.

La persecutora se volvi√≥ a referir a esa necesidad en la cuenta p√ļblica de hace unos d√≠as, pero el fiscal nacional, Jorge Abbott, presente en la actividad, se√Īal√≥ que por ahora es imposible acceder a esa demanda por la falta de recursos.

El jefe del Ministerio P√ļblico agreg√≥ que -por ahora- se deber√° seguir trabajando de la forma en que la Fiscal√≠a Regional del B√≠o B√≠o enfrenta casos complejos, esto es a trav√©s de fiscales especializados en determinados il√≠citos.

En Concepci√≥n principalmente hay delitos como los de corrupci√≥n y de delitos tributarios, por ejemplo, que llevan a√Īos en la etapa desformalizada.

Lo que conlleva a que no avancen con la urgencia que requieren las víctimas y la sociedad, y de ahí también la demanda de la Fiscalía de Alta Complejidad como la que existe en la región Metropolitana.

Tendencias Ahora