Nacional
Jueves 03 enero de 2019 | Publicado a las 10:30
Detienen a hombre acusado de disparar y dejar con heridas graves a hija de expareja en Chiguayante
Por Nicol√°s Parra
Con información de Pedro Cid.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros detuvo a un hombre acusado de disparar y dejar con heridas graves a la hija de su expareja en Chiguayante.

La agresión se registró concretamente a las 01:00 horas de ayer miércoles 2 de enero en el departamento de la víctima, ubicado en Villa Futuro, hasta donde llegó el hombre armado con una escopeta.

Allí, de acuerdo a la investigación de la policía uniformada, golpeó la puerta y cuando le abrieron disparó postones que hirieron uno de los brazos de la hija de su exconviviente, quien se encontraba al interior del inmueble.

El tiro dej√≥ con lesiones graves a la menor de 14 a√Īos de edad, por lo que se mantiene internada en el Hospital Regional de Concepci√≥n, sin riesgo vital.

Horas m√°s tarde, Carabineros logr√≥ la detenci√≥n del hombre sindicado como el autor del disparo, de 26 a√Īos de edad.

“Diversas hip√≥tesis se est√°n barajando, pero la de mayor relevancia, mayor asidero, tiene que ver con el v√≠nculo (del arrestado) con la madre de la menor, hay una relaci√≥n sentimental antigua que los une”, indic√≥ el capit√°n de Carabineros Alexis Silva.

“El sujeto tiene antecedentes penales y policiales anteriores por delitos relacionados con la propiedad, ninguno con la utilizaci√≥n de armamento”, detall√≥ el uniformado.

De este modo, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante.

Tendencias Ahora