Nacional
Lunes 31 diciembre de 2018 | Publicado a las 04:00 · Actualizado a las 04:01
Formalizado y con firma mensual queda paramédico que intentó ingresar droga a cárcel de Arauco
Por Felipe Díaz
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante este domingo el paramédico que intentó ingresar droga al Centro de Detención Preventiva de Arauco fue formalizado por tráfico, quedando con firma mensual como medida cautelar mientras dure la investigación.

El profesional de 54 a√Īos fue sorprendido este s√°bado por personal de Gendarmer√≠a, intentando ingresar de manera oculta al penal coca√≠na base y clorhidrato de coca√≠na.

El preocupante caso involucra a Ricardo D√°vila Vallejos, de 54 a√Īos, param√©dico y funcionario a contrata de Gendarmer√≠a, a quien los propios gendarmes del penal de Arauco sorprendieron cuando pretend√≠a ingresar drogas al recinto carcelario.

Debido a la cantidad de estupefacientes que portaba el profesional, la fiscal Denisse Morales decidió formalizarlo por el delito de tráfico de drogas.

Si bien la representante del ministerio p√ļblico solicit√≥ al tribunal de garant√≠a de Arauco la prisi√≥n preventiva, √©ste la desestim√≥ por la ausencia de antecedentes policiales de D√°vila Vallejos.

De este modo, el tribunal decidió que la medida cautelar será la de firma mensual en carabineros, en una unidad de Concepción, ya que el acusado registra domicilio en la capital regional del Bío Bío.

Asimismo, el Juzgado de Garantía determinó que la investigación debe concluir en tres meses.

Tendencias Ahora