Durante este domingo el paramédico que intentó ingresar droga al Centro de Detención Preventiva de Arauco fue formalizado por tráfico, quedando con firma mensual como medida cautelar mientras dure la investigación.

El profesional de 54 años fue sorprendido este sábado por personal de Gendarmería, intentando ingresar de manera oculta al penal cocaína base y clorhidrato de cocaína.

El preocupante caso involucra a Ricardo Dávila Vallejos, de 54 años, paramédico y funcionario a contrata de Gendarmería, a quien los propios gendarmes del penal de Arauco sorprendieron cuando pretendía ingresar drogas al recinto carcelario.

Debido a la cantidad de estupefacientes que portaba el profesional, la fiscal Denisse Morales decidió formalizarlo por el delito de tráfico de drogas.

Si bien la representante del ministerio público solicitó al tribunal de garantía de Arauco la prisión preventiva, éste la desestimó por la ausencia de antecedentes policiales de Dávila Vallejos.

De este modo, el tribunal decidió que la medida cautelar será la de firma mensual en carabineros, en una unidad de Concepción, ya que el acusado registra domicilio en la capital regional del Bío Bío.

Asimismo, el Juzgado de Garantía determinó que la investigación debe concluir en tres meses.