Con una dura crítica al gobierno central cerró la cuenta pública del Consejo Regional del Bío Bío. La presidenta de la instancia, Flor Weisse, insistió en que el presupuesto de la región por conceptos de proyectos FNDR es insuficiente.

En el balance realizado ayer jueves se informó que el CORE aprobó este año más de 162 mil millones de pesos, en más de 2 mil proyectos en toda la región del Bío Bío, incluido Ñuble.

Sin embargo, la también militante de la UDI insistió en la crítica al nivel central por el exiguo presupuesto aprobado en Santiago para la nueva región del Bío Bío, ahora con tres provincias.

“Es insuficiente y esperamos más”, dijo en su discurso.

El senador Alejandro Navarro, fue crítico de esta situación y dijo que a la región “le faltó sangre” para defender su presupuesto, desde el intendente Jorge Ulloa, pasando por los consejeros regionales y los parlamentarios locales.

Para 2019, el Consejo Regional contará sólo con 74 mil millones de pesos para proyectos relacionados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, a la espera de 10 mil millones más condicionados a la ejecución presupuestaria que Ñuble deberá traspasar a Bío Bío.