Preocupados se mantienen las autoridades comunales por la falta de fiscalización en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, pues se trata de un lugar no apto para el baño.

Desde la Armada aseguraron que están realizando operativos y que incluso plantearon al municipio la idea de habilitar una zona para los bañistas que cada fin de semana llegan al sector.

Pese a que este lugar no está habilitado para el baño, decenas de personas llegan a bañarse cada fin de semana.

Si bien existen letreros que dan cuenta de la prohibición, el concejal de la comuna, Luis Islas, aseguró que son hasta 200 las familias que visitan este sector, principalemente la zona donde se ubica un antiguo muelle.

La autoridad señaló que tiene videos y fotografías que dan cuenta de esta situación, enfatizando en que teme que ocurra un accidente.

Desde la Armada de Talcahuano, aseguraron que están realizando las fiscalizaciones en el sector, con mayor énfasis durante los fines de semana, así lo destacó el capitán de Corbeta Litoral, Oliver Spichiger.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)

Spichiger agregó que ante la llegada de bañistas, le plantearon la idea de habilitar un sector para el baño en la laguna, ya que así existirán las medidas de seguridad correspondientes.

Sin embargo, según el administrador municipal, Jorge Wong, es una posibilidad que descartan.

La Laguna Chica seguirá siendo el único balneario habilitado en la comuna. En tanto, en el municipio insisten en la necesidad de reforzar las fiscalizaciones en la Laguna Grande.