Nacional
Jueves 27 diciembre de 2018 | Publicado a las 16:58 · Actualizado a las 17:02
Cuatro cruceros podr√≠an llegar a Talcahuano el pr√≥ximo a√Īo
Por Yerko Roa
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pr√≥ximo a√Īo podr√≠an llegar cuatro cruceros al B√≠o B√≠o, de acuerdo a lo informado este jueves por Rodrigo Monsalve, gerente general de la Empresa Portuaria Talcahuano-San Vicente. Impulsada por el servicio de reparaci√≥n de barcos, que proporciona Asmar a este tipo de naves, la zona podr√≠a ser potenciada como una zona tur√≠stica de inter√©s, seg√ļn las autoridades.

Previo al terremoto de 2010, Talcahuano se estaba posicionando como uno de los destinos de grandes cruceros, lo que ayudaba a potenciar la zona como turística. Sin embargo, luego de la tragedia del 27F, las empresas reacomodaron sus recorridos dejando fuera a la comuna.

Rodrigo Monsalve aseguró que Asmar ya les informó que el próximo 2019 está comprometida la llegada de un crucero para ser refaccionado, a lo que podrían sumarse otros tres.

No es lo √ļnico, ya que una vez que terminen los trabajos del aeropuerto Carriel Sur, que lo convertir√°n en un terminal internacional, Monsalve afirm√≥ que la regi√≥n tendr√° el mejor sistema aeroportuario del pa√≠s, lo que genera una ventaja para la zona por sobre otras regiones del pa√≠s.

En reunión con el intendente, en el marco de una nueva sesión de ampliada del Consejo de Coordinación Ciudad-Puerto de Talcahuano, se acordaron, entre otras cosas, mejorar los procedimientos para la llegada de pasajeros, así como también el tránsito de vehículos pesados en las cercanías de los puertos cuando lleguen turistas.

Tendencias Ahora