Nacional
Miércoles 26 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:55
Plaga de palomas afecta a gimnasio de hogar indígena de Santa Bárbara: estaría inutilizable
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una plaga de palomas afecta al gimnasio de un hogar indígena de Santa Bárbara. Tras el terremoto del 2010 quedó inutilizable y la municipalidad quiere dejar de administrar el recinto.

El recinto Remigio Gubaro, que se coordina con recursos del Sename y apoyo del municipio, mantendría un gimnasio en mal estado y por ende no apto para su uso.

El alcalde Daniel Salamanca explicó que buscan desvincularse de la administración del hogar, ya que así se podría acceder a mejores condiciones para los trabajadores.

Por su parte, el director del recinto y también trabajador social, Mauricio Reyes, explicó que el gimnasio corresponde a la Iglesia Católica y quedó inhabilitado tras el terremoto de 2010. Se sumó una plaga de palomas, lo que generó un foco de infección.

Reyes agreg√≥ que el hogar actualmente mantiene a 32 ni√Īos y ni√Īas en sus dependencias, y enfatiz√≥ en que disponen de espacios para recrearse, entre ellos dos mini canchas para jugar f√ļtbol.

Finalmente, destac√≥ que el Sename y el municipio est√°n buscando “la mejor opci√≥n” y que la residencia no “quedar√° en el aire”, ya que la gesti√≥n administrativa busca otra instituci√≥n que pueda postular a una mayor cantidad de proyectos.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora