El Gobierno anunció la instalación de un nuevo cuartel de Carabineros en Quidico y la conversión de una unidad de la PDI en Cañete, región del Bío Bío.

Esto con el fin de enfrentar la violencia rural en la región. Otras medidas también incluirán a la provincia de Bío Bío.

Así se dio a conocer luego de una reunión que sostuvo el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, con el diputado de Renovación Nacional, por el distrito 21, Cristóbal Urruticoechea.

Precisamente el parlamentario oficialista, aseguró que también es necesario que se logre paz en las provincias de Arauco y Bío Bío.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla anunció parte de las medidas que para hacer frente a los hechos de violencia instalarán la unidad especial lo antes posible, para darle seguridad a la zona.

De la cita desarrollada en La Moneda, también participó el gobernador de la provincia de Bío Bío, Ignacio Fica. Ambas autoridades locales, solicitaron también soluciones para las familias que han sido víctimas de atentados.