El fiscal a cargo del caso de la desaparición de Helena Villegas Suazo, de 22 años, afirmó esta mañana que la joven habría intentado bañarse en el Río Bío Bío tras beber alcohol.

Según indicó el persecutor, José Orella, todo comenzó la noche del miércoles pasado, cuando ella -junto a otros tres amigos- concurrieron al Barrio Estación de Concepción, donde bebieron hasta aproximadamente las 23:00 horas.

Posterior a eso, fueron hasta calle Porvenir en Chiguayante, sector donde más tarde -pese a la falta de iluminación y difícil acceso- descendieron al río.

Personal del GOPE durante operativo de búsqueda desplegado esta mañana | Pedro Cid (RBB)
Personal del GOPE durante operativo de búsqueda desplegado esta mañana | Pedro Cid (RBB)

De acuerdo al fiscal, en el lugar se encontró una botella de pisco, lo que hace sospechar que la ingesta de alcohol continuó a orillas del Bío Bío.

En ese contexto, Helena se quitó la ropa y habría tratado de bañarse, sin embargo, la corriente la arrastró rápidamente. Los amigos la intentaron rescatar, pero no lo lograron, señaló el persecutor.

Asimismo, detalló que la madre de una de las amigas de la joven -quien denunció lo ocurrido, luego de que notara “rara” a su hija- habría señalado que también hubo consumo de drogas aquella madrugada.

Este se trataría del segundo caso de desaparición de una joven en el último tiempo luego de que se perdiera el rastro de Tamara Zurita, una joven de 21 años que desapareció en el parque Borde Río de Chiguayante hace dos meses y medio.