Nacional
Martes 04 diciembre de 2018 | Publicado a las 19:19 · Actualizado a las 11:22
99 a√Īos de historia: las antiguas fotograf√≠as que muestran el pasado de la Universidad de Concepci√≥n
Por Alejandra Soto
La información es de Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de fotograf√≠as muestran el pasado de la Universidad de Concepci√≥n, 99 a√Īos de historia. Im√°genes en la que la tarde de este martes se revelaron ante un recorrido patrimonial en la casa de estudios.

El primer lugar fue la Pinacoteca. Desde la Direcci√≥n de Extensi√≥n de la UdeC, se√Īalaron que este punto es uno de los que presenta la mayor cantidad de colecciones de pinturas en el pa√≠s, pues es la segunda m√°s grande despu√©s del Museo de Bellas Artes.

Posteriormente, se visitó el Arco de Medicina, desde donde se puede ver la perspectiva hacia el exterior e interior de la universidad.

Al respecto, se√Īalaron que si bien no es uno de los primeros edificios que se construy√≥ en el recinto, est√° dentro del pol√≠gono fundacional de la Universidad de Concepci√≥n y lo curioso es que antes, cuando reci√©n se edific√≥, la calle Janequeo se extend√≠a hacia dentro de la instituci√≥n acad√©mica, entonces, incluso, pasaban veh√≠culos por abajo de la estructura.

El √ļltimo punto del recorrido fue el Campanil, √©ste, seg√ļn destacaron, es un deseo del propio Enrique Molina Garmendia, quien cuando viaj√≥ a la Universidad de California en Estados Unidos, observ√≥ que ten√≠an esta estructura, que a su vez, era tambi√©n una r√©plica que hab√≠a visto en Europea y se obsesion√≥ en construirlo en la ciudad penquista.

Su idea, en definitiva, era generar una universidad abierta a la comunidad y con un campanil en el corazón de este recinto.

A continuación te dejamos la galería que muestra el antes y después de algunos lugares de la Universidad de Concepción.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 14 fotos

Para más información histórica, puedes visitar el catálogo en línea del Archivo Fotográfico de la Universidad de Concepción.

Tendencias Ahora