Una serie de fotografías muestran el pasado de la Universidad de Concepción, 99 años de historia. Imágenes en la que la tarde de este martes se revelaron ante un recorrido patrimonial en la casa de estudios.

El primer lugar fue la Pinacoteca. Desde la Dirección de Extensión de la UdeC, señalaron que este punto es uno de los que presenta la mayor cantidad de colecciones de pinturas en el país, pues es la segunda más grande después del Museo de Bellas Artes.

Posteriormente, se visitó el Arco de Medicina, desde donde se puede ver la perspectiva hacia el exterior e interior de la universidad.

Al respecto, señalaron que si bien no es uno de los primeros edificios que se construyó en el recinto, está dentro del polígono fundacional de la Universidad de Concepción y lo curioso es que antes, cuando recién se edificó, la calle Janequeo se extendía hacia dentro de la institución académica, entonces, incluso, pasaban vehículos por abajo de la estructura.

El último punto del recorrido fue el Campanil, éste, según destacaron, es un deseo del propio Enrique Molina Garmendia, quien cuando viajó a la Universidad de California en Estados Unidos, observó que tenían esta estructura, que a su vez, era también una réplica que había visto en Europea y se obsesionó en construirlo en la ciudad penquista.

Su idea, en definitiva, era generar una universidad abierta a la comunidad y con un campanil en el corazón de este recinto.

A continuación te dejamos la galería que muestra el antes y después de algunos lugares de la Universidad de Concepción.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 14 fotos

Para más información histórica, puedes visitar el catálogo en línea del Archivo Fotográfico de la Universidad de Concepción.