Cerca de 200 puestos de trabajo se han perdido en las últimas tres semanas en la provincia de Arauco, tras los ataques incendiarios que se han registrado en la zona, según dio a conocer la Cámara de Comercio de Cañete.

Una creciente preocupación existe en los pequeños y medianos empresarios de la provincia de Arauco, que durante las últimas semanas se han sentido perjudicados por la serie de ataques incendiarios y otros incidentes, como los cortes de ruta.

El director de la Cámara de Comercio de Cañete, Gustavo Jara, aseveró que se han perdido 200 puestos de trabajo en tres semanas. No sólo eso, las consultas de turistas que buscan un lugar para el verano se han reducido en cerca de un 30%.

Lo que más preocupa es la medida que están tomando las corredoras de seguros, que no están renovando los documentos para proteger los bienes de los pequeños y medianos empresarios, lo que se detectó sólo este año.

El dirigente criticó el actuar del Gobierno, recordando la visita del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla. Al respecto, expresó que las autoridades no sólo deben escuchar a los grandes empresarios de la provincia de Arauco, como los forestales, sino también a quienes aportan gran parte de la fuerza laboral en esa zona.