Nacional
Viernes 30 noviembre de 2018 | Publicado a las 18:50
Autoridades buscarán que empresarios turísticos en provincia de Arauco recuperen calma tras ataques
Por Manuel Cabrera
La información es de Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Subsecretaria de Turismo, M√≥nica Zalaquett, asegur√≥ que har√°n todo lo que est√° en sus manos para que los operadores tur√≠sticos de la provincia de Arauco recuperen la tranquilidad, en una zona donde en las √ļltimas semanas se han registrado m√°s de 30 hechos de violencia.

La autoridad lleg√≥ a Concepci√≥n para participar en la creaci√≥n de la mesa p√ļblico-privada de turismo, que busca potenciar los distintos atractivos que hay en el pa√≠s y diversificar la oferta existente.

Al ser la provincia de Arauco una zona con grandes atractivos de la región, la subsecretaria manifestó su preocupación por los hechos de violencia que se han registrado en esta zona.

Uno de ellos, el incendio que afectó al Centro Turístico Quelén.

En este sentido, se√Īal√≥ que se est√° trabajando desde el Gobierno Central y asegur√≥ el apoyo para los operadores tur√≠sticos.

La mesa de esta área se está instalando de cada región del país, mientras que en el caso de Concepción es el turismo de reuniones el que esta creciendo, con seminarios y otro tipo de eventos.

Pero adem√°s existen otras fortalezas, en este sentido el seremi de Econom√≠a, Maurico Gutierrez, destac√≥ que tras la separaci√≥n con la nueva regi√≥n de √Ďuble se deben potenciar en la provincia del B√≠o B√≠o tanto Antuco como Alto B√≠o B√≠o.

Desde Protur, una asociaci√≥n gremial de empresas tur√≠sticas, se√Īalaron que este ha sido un a√Īo dif√≠cil en temas de articulaci√≥n con las autoridades, panorama que esperan mejore con el trabajo de esta instancia, tal como lo se√Īal√≥ la presidenta de la agrupaci√≥n, Pilar Varela.

Asimismo, los integrantes de la mesa p√ļblico-privada se juntar√°n una vez al mes, para aumentar el potencial tur√≠stico de la regi√≥n.

Tendencias Ahora