La Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, aseguró que harán todo lo que está en sus manos para que los operadores turísticos de la provincia de Arauco recuperen la tranquilidad, en una zona donde en las últimas semanas se han registrado más de 30 hechos de violencia.

La autoridad llegó a Concepción para participar en la creación de la mesa público-privada de turismo, que busca potenciar los distintos atractivos que hay en el país y diversificar la oferta existente.

Al ser la provincia de Arauco una zona con grandes atractivos de la región, la subsecretaria manifestó su preocupación por los hechos de violencia que se han registrado en esta zona.

Uno de ellos, el incendio que afectó al Centro Turístico Quelén.

En este sentido, señaló que se está trabajando desde el Gobierno Central y aseguró el apoyo para los operadores turísticos.

La mesa de esta área se está instalando de cada región del país, mientras que en el caso de Concepción es el turismo de reuniones el que esta creciendo, con seminarios y otro tipo de eventos.

Pero además existen otras fortalezas, en este sentido el seremi de Economía, Maurico Gutierrez, destacó que tras la separación con la nueva región de Ñuble se deben potenciar en la provincia del Bío Bío tanto Antuco como Alto Bío Bío.

Desde Protur, una asociación gremial de empresas turísticas, señalaron que este ha sido un año difícil en temas de articulación con las autoridades, panorama que esperan mejore con el trabajo de esta instancia, tal como lo señaló la presidenta de la agrupación, Pilar Varela.

Asimismo, los integrantes de la mesa público-privada se juntarán una vez al mes, para aumentar el potencial turístico de la región.