El consejero regional, Gabriel Torres, y Claudio Eguiluz Herrera, hijo del sancionado expresidente de Renovación Nacional en el Bío Bío del mismo nombre, competirán en la segunda vuelta de las elecciones internas de la colectividad en la zona, tras conocerse el resultado de los sufragios de la mesa local.

Lo estrecho de las cifras en la primera vuelta dejó abierta la elección que se realizará en las próximas dos semanas, en la que se impuso la lista encabezada por Claudio Eguiluz Herrera, con el 46% de las preferencias, sólo 5 puntos más que su rival, Gabriel Torres, quien se quedó con el 41% de los votos.

Un proceso que dio cuenta la secretaria regional de la colectividad en el Bío Bío, Lorena Moncada, quien aseguró que la jornada se desarrolló en total normalidad y que tras conocerse los resultados, la presidencia de la mesa local se definirá en una segunda vuelta entre Eguiluz y Torres.

En tanto, los comicios se realizarán en dos semanas más, donde se conocerá en definitiva la lista que asumirá por los próximos dos años.