Fracasó la reunión por mejoras salarias entre trabajadores y la empresa Embalajes Standard Ltda. Este viernes se cumplen 16 días de la movilización y los sindicalizados no descartan radicalizar la protesta.

Cinco minutos duró la reunión entre los dirigentes del sindicato que representa a 80 trabajadores y los representantes de la empresa en la Dirección del Trabajo en Concepción.

La oferta de 70 mil pesos como bono por término de conflicto, no dejó conforme a los movilizados, ya que es la misma que les ofrecieron al inicio del proceso de negociación colectiva.

El presidente del sindicato, Sergio Cid, indicó que -con el correr de los días- el monto debería ser superior, por lo que la empresa no tiene intención de llegar a un acuerdo.

El gerente de producción de embalajes Standar, Harold Laporte, dijo que el punto muerto corresponde a la extensión de beneficios, donde la empresa no está de acuerdo en que, quienes no están sindicalizados, paguen una cuota por este concepto como lo establece la ley.

Laporte también lamentó la actitud de los trabajadores movilizados que bloquearon por dos horas el ingreso a los buses que trasladan a funcionarios desde distintos puntos de la comuna.

Por su parte, Cid dijo que mantendrán la medida hasta lograr el acuerdo por mejoras salariales y la extensión de beneficios.