Frente a la crítica situación por la que pasa el Museo Stom, ubicado en Chiguayante y que podría llevar a sus dueños a cerrarlo en el corto plazo debido a deudas que tienen por concepto de contribuciones y funcionamiento en general, ya se anunciaron reuniones con el municipio y además con el Servicio de Impuestos Internos.

Sin embargo, no es lo único, ya que en el Gobierno no conocían la situación del recinto. Así lo dijo el intendente Jorge Ulloa, quien al enterarse de la posibilidad de cierre de este recinto, acotó que se comunicó con el Ministerio de Cultura, específicamente con la subsecretaría de la cartera, para buscar alternativas.

La máxima autoridad regional dijo que pidió a su equipo estudiar alternativas para que el Museo Stom tenga la posibilidad de seguir adelante. “Necesitamos acciones”, sentenció.

Para este jueves hay una reunión agendada entre la Municipalidad de Chiguayante y el Servicio de Impuestos Internos, ya que según cifras entregadas por Tomás Stom, el museo tiene un costo de funcionamiento de 27 millones de pesos anuales, a lo que se suma el pago de las contribuciones respectivas.