Nacional
Martes 06 noviembre de 2018 | Publicado a las 18:05
Gobierno pide indagar robo frustrado de cables que provocó corte de luz en tres comunas del Bío Bío
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno pidió a las policías investigar y dar con los responsables de un robo frustrado de cables que dejó sin electricidad a tres comunas de la región del Bío Bío.

Un robo frustrado de cables de alta tensión dejó sin electricidad a tres comunas de la región del Bío Bío la noche del domingo y hasta bien entrada la madrugada del lunes en Laja, San Rosendo y Santa Juana.

El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, aseguró que se pidió a Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) dar con los responsables de este hecho.

“Ya hay acciones concretas, nosotros no estamos s√≥lo preocupados, estamos molestos”, manifest√≥ Ulloa. “No es posible que sigamos con una situaci√≥n en la que permanentemente hay gente que busca da√Īar a la poblaci√≥n robando cables y esto evidentemente conlleva dejar sin luz a sectores importantes de nuestra comunidad”.

La autoridad agregó que estudian algunas alternativas legales para que el robo de cables no quede sólo en sanciones mínimas para los involucrados en estos delitos, sino que se logre una pena de cárcel para quienes realizan estos actos.

“Que no sean solamente multas o eventuales privaciones de libertad breves. Queremos que sean sanciones grandes porque el da√Īo a la sociedad es muy grande”, asever√≥ Ulloa.

Algunas de las alternativas que estaría estudiando el Gobierno es querellarse por el robo de los cables, pero agregar a esas acciones legales el delito de asociación ilícita y además receptación de quienes podrían comprar estos elementos.

Otra de las alternativas podría ser invocar la Ley de Seguridad del Estado, debido a la gran cantidad de población y servicios estratégicos que se ven afectados por la falta de energía eléctrica.

Tendencias Ahora