Dos cisnes de cuello negro fueron hallados muertos por unos trabajadores en la región del Bío Bío. Los ejemplares ya fueron derivados a un laboratorio del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la capital, para determinar las causas de su fallecimiento.

Sorpresa y preocupación les causó a los trabajadores del sector el hallazgo de las especies muertas en cercanías del Parque Industrial Bío Bío en la avenida Gran Bretaña, comuna de Talcahuano.

El primer ejemplar se encontraba en una canaleta de aguas lluvias del bandejón central de esta concurrida arteria y el segundo, al costado de la avenida en dirección Talcahuano-Concepción. Así lo indicó Raúl Jirón, uno de los trabajadores que encontró a las aves y relató el hecho.

La jefa de la oficina del SAG en Concepción, Rocío Canales, recalcó que una vez retirados los ejemplares del lugar, que correspondían a un macho y a una hembra, fueron enviados al Laboratorio Lo Aguirre perteneciente al Servicio Agrícola Ganadero en Santiago, con el fin de determinar las causas de muerte de estos cisnes y descartar presencia de enfermedades exóticas en los ejemplares.

En tanto, se espera que los resultados de la necropsia estén disponibles en una semana más.

Cedida (RBB)
Cedida (RBB)
Cedida (RBB)
Cedida (RBB)
Cedida (RBB)
Cedida (RBB)