Nacional
Viernes 02 noviembre de 2018 | Publicado a las 03:30 · Actualizado a las 08:44
Encuentran cisnes de cuello negro muertos en las cercanías del Parque Industrial Bío Bío
Publicado por: Alejandra Soto La información es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos cisnes de cuello negro fueron hallados muertos por unos trabajadores en la región del Bío Bío. Los ejemplares ya fueron derivados a un laboratorio del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la capital, para determinar las causas de su fallecimiento.

Sorpresa y preocupaci√≥n les caus√≥ a los trabajadores del sector el hallazgo de las especies muertas en cercan√≠as del Parque Industrial B√≠o B√≠o en la avenida Gran Breta√Īa, comuna de Talcahuano.

El primer ejemplar se encontraba en una canaleta de aguas lluvias del bandej√≥n central de esta concurrida arteria y el segundo, al costado de la avenida en direcci√≥n Talcahuano-Concepci√≥n. As√≠ lo indic√≥ Ra√ļl Jir√≥n, uno de los trabajadores que encontr√≥ a las aves y relat√≥ el hecho.

La jefa de la oficina del SAG en Concepción, Rocío Canales, recalcó que una vez retirados los ejemplares del lugar, que correspondían a un macho y a una hembra, fueron enviados al Laboratorio Lo Aguirre perteneciente al Servicio Agrícola Ganadero en Santiago, con el fin de determinar las causas de muerte de estos cisnes y descartar presencia de enfermedades exóticas en los ejemplares.

En tanto, se espera que los resultados de la necropsia estén disponibles en una semana más.

Cedida (RBB)
Cedida (RBB)
Cedida (RBB)
Cedida (RBB)
Cedida (RBB)
Cedida (RBB)
Tendencias Ahora