Región del Bío Bío
Miércoles 31 octubre de 2018 | Publicado a las 14:06
Due√Īo de buses DyR anuncia nueva demanda contra el Estado tras da√Īos a m√°quina en Alto B√≠o B√≠o
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
visitas

Una demanda en contra del Estado por da√Īos y perjuicios anunci√≥ el due√Īo de buses DyR, tras los incidentes en Alto B√≠o B√≠o, donde una de sus m√°quinas result√≥ con rayados y la destrucci√≥n en parte de su estructura.

Jorge Domínguez dijo estar cansado de los ataques que han sufrido sus buses y la tripulación, presuntamente por parte de algunas comunidades pehuenches que no están de acuerdo en que se les cobre por exceso de equipaje.

El ultimo ocurrió en Malla Malla el pasado jueves, lo que generó pérdidas por 80 millones de pesos aseguró el empresario, por lo que no está en condiciones de seguir prestando servicios hacia la alta cordillera.

Culp√≥ al seremi de Transportes de B√≠o B√≠o, Jaime Aravena, de ser el responsable, ya que asegur√≥, jamas le brind√≥ la seguridad necesaria y peor a√ļn, autoriz√≥ a otra empresa a realizar un recorrido por el caj√≥n del R√≠o B√≠o B√≠o, pese a ser un servicio licitado.

El seremi de Transportes, Jaime Aravena, descartó tener responsabilidad en lo sucedido y aclaró que el servicio de buses Aranguiz se realiza tras el abandono del recorrido del empresario Jorge Domínguez.

El duelo de los buses DyR se√Īal√≥ que en la demanda pedir√° que se le indemnice por todas las p√©rdidas econ√≥micas que ha sufrido, desde que tiene el recorrido hace m√°s de un a√Īo, y no continuar√° con el servicio.

Tendencias Ahora