Una demanda en contra del Estado por daños y perjuicios anunció el dueño de buses DyR, tras los incidentes en Alto Bío Bío, donde una de sus máquinas resultó con rayados y la destrucción en parte de su estructura.

Jorge Domínguez dijo estar cansado de los ataques que han sufrido sus buses y la tripulación, presuntamente por parte de algunas comunidades pehuenches que no están de acuerdo en que se les cobre por exceso de equipaje.

El ultimo ocurrió en Malla Malla el pasado jueves, lo que generó pérdidas por 80 millones de pesos aseguró el empresario, por lo que no está en condiciones de seguir prestando servicios hacia la alta cordillera.

Culpó al seremi de Transportes de Bío Bío, Jaime Aravena, de ser el responsable, ya que aseguró, jamas le brindó la seguridad necesaria y peor aún, autorizó a otra empresa a realizar un recorrido por el cajón del Río Bío Bío, pese a ser un servicio licitado.

El seremi de Transportes, Jaime Aravena, descartó tener responsabilidad en lo sucedido y aclaró que el servicio de buses Aranguiz se realiza tras el abandono del recorrido del empresario Jorge Domínguez.

El duelo de los buses DyR señaló que en la demanda pedirá que se le indemnice por todas las pérdidas económicas que ha sufrido, desde que tiene el recorrido hace más de un año, y no continuará con el servicio.