Región del Bío Bío
Lunes 29 octubre de 2018 | Publicado a las 15:34 · Actualizado a las 18:43
Carro bomba de 1960 cae mientras era levantado por una gr√ļa en Laja tras volcamiento
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Jorge Monares
visitas

Un accidente sufrieron dos voluntarios de Bomberos a bordo del carro reliquia de Laja, el que volcó en medio de una maniobra.

Posteriormente, mientras era levantado por una gr√ļa, cay√≥ pesadamente contra el pavimento.

La situación quedó registrada en un video.

El hecho ocurrió la noche del sábado y se habría originado por una falla mecánica en una zona de pendiente, cuando el conductor y un voluntario estaban arriban del vehículo Nissan modelo Junior 1900.

Así lo manifestó el presidente provincial de Bomberos de Bío Bío, Mario Guzmán, quien confirmó que no terminaron lesionados a pesar del volcamiento.

Y pese a los da√Īos sufridos, Guzm√°n anunci√≥ que es factible volver a repararlo despu√©s de la evaluaci√≥n a la cual ser√° sometido.

El veh√≠culo, que data del a√Īo 1960, hab√≠a sido restaurado hace un par de meses en preparaci√≥n para el desfile de Fiestas Patrias en Laja.

Por su parte, la comandancia del Cuerpo de Bomberos de esta comuna emiti√≥ una declaraci√≥n p√ļblica donde indic√≥ que la unidad reliquia de la primera compa√Ī√≠a sufri√≥ un desperfecto en el sistema de frenos.

Debido a esta situación, se solicitó el apoyo de una empresa que permanentemente les colabora para ser remolcado y fue en estas circunstancias cuando se registró el accidente.

Rectificación

Inicialmente la nota se√Īalaba que al momento de la ca√≠da del veh√≠culo de Bomberos, dos voluntarios se encontraban en su interior. Sin embargo, durante esta tarde la informaci√≥n fue corregida, puesto que los voluntarios se encontraban fuera de la m√°quina cuando era levantada por la gr√ļa.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora