Un accidente sufrieron dos voluntarios de Bomberos a bordo del carro reliquia de Laja, el que volcó en medio de una maniobra.

Posteriormente, mientras era levantado por una grúa, cayó pesadamente contra el pavimento.

La situación quedó registrada en un video.

El hecho ocurrió la noche del sábado y se habría originado por una falla mecánica en una zona de pendiente, cuando el conductor y un voluntario estaban arriban del vehículo Nissan modelo Junior 1900.

Así lo manifestó el presidente provincial de Bomberos de Bío Bío, Mario Guzmán, quien confirmó que no terminaron lesionados a pesar del volcamiento.

Y pese a los daños sufridos, Guzmán anunció que es factible volver a repararlo después de la evaluación a la cual será sometido.

El vehículo, que data del año 1960, había sido restaurado hace un par de meses en preparación para el desfile de Fiestas Patrias en Laja.

Por su parte, la comandancia del Cuerpo de Bomberos de esta comuna emitió una declaración pública donde indicó que la unidad reliquia de la primera compañía sufrió un desperfecto en el sistema de frenos.

Debido a esta situación, se solicitó el apoyo de una empresa que permanentemente les colabora para ser remolcado y fue en estas circunstancias cuando se registró el accidente.

Rectificación

Inicialmente la nota señalaba que al momento de la caída del vehículo de Bomberos, dos voluntarios se encontraban en su interior. Sin embargo, durante esta tarde la información fue corregida, puesto que los voluntarios se encontraban fuera de la máquina cuando era levantada por la grúa.

Cedida a RBB
Cedida a RBB