Un nuevo punto de conflicto se ha generado en el Colegio Almondale Valle por la falta de financiamiento, situación que impediría a la entidad continuar con su proyecto educativo en Concepción.

Las dos alternativas propuestas contemplan la salida casi inminente de alumnos del establecimiento ubicado en el sector Valle Noble, de la capital del Bío Bío.

En tanto, la banca se niega a otorgar un préstamo y la movilización de los apoderados continúa para visibilizar la situación del colegio ubicado en Valle Noble.

BancoEstado les negó un préstamo para continuar con la construcción del recinto, por lo que ahora las alternativas que entrega la administración son dos:

Se reducen los cursos por nivel para, en la misma infraestructura, impartir hasta octavo básico; o pasar a ser un colegio particular pagado y aumentar la mensualidad al doble. En ambos casos, quedan estudiantes fuera del establecimiento.

Está programada una reunión con la Subsecretaría de Educación para resolver eventuales soluciones, según afirmó Mauricio Garrido, vicepresidente del Centro General de Padres del colegio Almondale.

Una situación que todos previeron, y particularmente la organización de colegios particular-subvencionados, Redcol Bío Bío, que ahora advierte que una alternativa es que el Estado sea aval, así lo relató su presidente, Andrés Carter.

Desde el establecimiento dejan en claro que esto está directamente relacionado con la escasa posibilidad de movimiento que les deja la Ley de Inclusión a la hora de ofrecer un sustento patrimonial para acceder a un crédito bancario.

“No hemos avanzado mucho… Es un tiempo perdido. Lo único que se va logrando es llegar a soluciones extremas”. Así, esperan que las autoridades puedan ofrecer una solución, según indicó Pedro Bendeck, subgerente de Almondale Valle.

Las gestiones con las autoridades de educación continuarán, así como también la organización de los preocupados apoderados.

En tanto, el 22 de noviembre se cumple el plazo para que la administración del colegio Almondale tome una decisión, que hoy sigue siendo incertidumbre.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida