Región del Bío Bío
Martes 23 octubre de 2018 | Publicado a las 01:25
Pagar el doble o inducir salida de alumnos: el conflicto que moviliza al Colegio Almondale
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Cristi√°n Valdebenito
visitas

Un nuevo punto de conflicto se ha generado en el Colegio Almondale Valle por la falta de financiamiento, situación que impediría a la entidad continuar con su proyecto educativo en Concepción.

Las dos alternativas propuestas contemplan la salida casi inminente de alumnos del establecimiento ubicado en el sector Valle Noble, de la capital del Bío Bío.

En tanto, la banca se niega a otorgar un pr√©stamo y la movilizaci√≥n de los apoderados contin√ļa para visibilizar la situaci√≥n del colegio ubicado en Valle Noble.

BancoEstado les negó un préstamo para continuar con la construcción del recinto, por lo que ahora las alternativas que entrega la administración son dos:

Se reducen los cursos por nivel para, en la misma infraestructura, impartir hasta octavo b√°sico; o pasar a ser un colegio particular pagado y aumentar la mensualidad al doble. En ambos casos, quedan estudiantes fuera del establecimiento.

Est√° programada una reuni√≥n con la Subsecretar√≠a de Educaci√≥n para resolver eventuales soluciones, seg√ļn afirm√≥ Mauricio Garrido, vicepresidente del Centro General de Padres del colegio Almondale.

Una situación que todos previeron, y particularmente la organización de colegios particular-subvencionados, Redcol Bío Bío, que ahora advierte que una alternativa es que el Estado sea aval, así lo relató su presidente, Andrés Carter.

Desde el establecimiento dejan en claro que esto está directamente relacionado con la escasa posibilidad de movimiento que les deja la Ley de Inclusión a la hora de ofrecer un sustento patrimonial para acceder a un crédito bancario.

“No hemos avanzado mucho… Es un tiempo perdido. Lo √ļnico que se va logrando es llegar a soluciones extremas”. As√≠, esperan que las autoridades puedan ofrecer una soluci√≥n, seg√ļn indic√≥ Pedro Bendeck, subgerente de Almondale Valle.

Las gestiones con las autoridades de educación continuarán, así como también la organización de los preocupados apoderados.

En tanto, el 22 de noviembre se cumple el plazo para que la administración del colegio Almondale tome una decisión, que hoy sigue siendo incertidumbre.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Tendencias Ahora