Región del Bío Bío
Martes 23 octubre de 2018 | Publicado a las 19:36 · Actualizado a las 23:05
Anuncian nuevos seremis para región del Bío Bío: RN critica falta de "equilibrios" por nombramientos
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
visitas

Se conocieron los nombres de los nuevos seremis de Energía y Agricultura para la región del Bío Bío, mientras que desde Renovación Nacional aseguraron que se perdieron los equilibrios en los partidos con estas nuevas designaciones.

La Seremi de Agricultura se encontraba vacante desde el 6 de septiembre, cuando quien fuera titular de la cartera regional en ese entonces, Ruy B√≥rquez, arribara a la nueva regi√≥n de √Ďuble ocupando el mismo cargo, tal como estaba acordado dijo cuando se le consult√≥ al respecto en la oportunidad.

En ese sentido, desde el 7 de septiembre se encontraba vacante la Seremi de Energía, luego que el Gobierno sacara de sus funciones a Rodrigo Torres, quien se negó a renunciar, acusándose falta de confianza por parte del Ejecutivo, lo que terminó en todo un escándalo.

A m√°s de un mes y medio de aquello, finalmente se nombr√≥ a Mar√≠a Alejandra Porter Pandolfi a cargo de la cartera de Energ√≠a, quien se ha desempe√Īado por m√°s de 9 a√Īos en esta √°rea.

Nueva seremi de Energía, María Alejandra Porter
Nueva seremi de Energía, María Alejandra Porter

Mientras que en Agricultura, el cargo quedó en manos de Francisco Javier Lagos Arriagada, quien también tiene experiencia en el rubro.

Sin embargo, las cr√≠ticas llegaron de inmediato desde Renovaci√≥n Nacional, ya que dicen no se est√°n respetando los cuoteos de los partidos en los cargos, tal como lo dijo el diputado Leonidas Romero, quien se√Īal√≥ que “se supon√≠a que √©ramos los mejores. Se supon√≠a que ten√≠amos los equipos hechos (…) Seguimos dando muestras de que no est√°bamos preparados, ni que tampoco √©ramos los mejores”.

Nuevo seremi de Agricultura, Francisco Lagos
Nuevo seremi de Agricultura, Francisco Lagos

Seg√ļn explic√≥ Jorge Ulloa, m√°s que partidos pol√≠ticos para mantener los balances, se privilegi√≥ a personas y su experiencia.

Las nuevas autoridades serán presentadas este jueves, luego de una reunión que sostendrán con el Intendente a eso de las 10:00 horas, para asumir de inmediato sus funciones.

Adem√°s, se conocieron los nombres para las cabezas de algunos servicios que tambi√©n se encontraban pendientes de nominaci√≥n. En el Senda asumir√° Jorge Bast√≠as, quien ya ocup√≥ el mismo cargo en el primer Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

Mientras que en la Onemi regional, asumirá como titular la ingeniera forestal Carolina Zambrano, quien ya tiene experiencia por su trabajo en dicho estamento, pero en la región de Tarapacá el 2014.

Nuevo director del Senda, Jorge Bastías
Nuevo director del Senda, Jorge Bastías
Tendencias Ahora