La defensa del guardia de seguridad a quien se le imputa el asesinato de la pareja de una compañera de trabajo, en el Hospital Traumatológico de Concepción, solicitó revisar las cámaras de seguridad interiores del recinto, incluyendo el ascensor, buscando acreditar una legítima defensa del acusado. Asimismo, indicó que su cliente no tuvo la intención de matarlo.

El arrestado, Cristian Villagrán Fritz, de 25 años, fue sometido hoy lunes al control de detención en el Juzgado de Garantía penquista, audiencia en la que la fiscal Andrea Melo solicitó con éxito la ampliación de la detención en 72 horas, a la espera de informes importantes, como la autopsia.

La persecutora penal sostuvo que la información de los documentos servirán para precisar la formalización, fijada para el jueves al mediodía.

En, la defensora penal, Carla Canales, solicitó al tribunal revisar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad interiores del recinto, ya que víctima y victimario aparentemente se golpearon poco antes del crimen.

Esa reyerta previa podría servir para configurar una legitima defensa en el juicio, según Canales.

Consultada sobre si su cliente estaba arrepentido, aseveró que sí y que “no era su intención lo que sucedió”.

Control de detención del acusado | Pedro Cid (RBB)
Control de detención del acusado | Pedro Cid (RBB)

Los hechos

El episodio ocurrió la tarde de ayer domingo, en el patio ubicado entre el Hospital Traumatológico penquista y el acceso a Urgencias del Hospital Regional, lo que fue captado por una cámara de seguridad externa, escenas en la que se aprecia al imputado dando alcance a la víctima, Mario Zapata Parra (36) y agrediéndolo con el cuchillo en el cuello.

El fallecido era pareja de una guardia del mismo recinto, compañera de trabajo del homicida, a quien Zapata Parra habría defendido por discusiones de carácter laboral.

BioBioChile se abstuvo de difundir el video dado el delicado contenido de éste.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)