Región del Bío Bío
Martes 16 octubre de 2018 | Publicado a las 15:55
Fundación logra insertar en el mundo laboral a 85 personas vulnerables de Concepción
Publicado por: Alejandra Soto La información es de: Tatiana Risso
visitas

La Fundación Emplea del Hogar de Cristo, dedicada a la activación laboral de las personas más vulnerables, se instaló en Concepción con un novedoso modelo de introducción al mundo del trabajo, que ha permitido insertar laboralmente a 85 personas.

A pesar de que es una fundaci√≥n que a√ļn no debuta formalmente en la zona, ya inici√≥ su trabajo poniendo en marcha el Centro de Activaci√≥n Laboral C-Lab.

Se trata de un espacio personalizado, flexible, con foco en las capacidades de las personas y que articula al sector privado, la oferta p√ļblica y a la comunidad no s√≥lo para conseguir un puesto de trabajo para los m√°s vulnerables, sino que tambi√©n para lograr que lo mantengan y se desarrollen en √©l.

Ricardo D√©lano, director de Fundaci√≥n Emplea, indic√≥ que en Concepci√≥n, ya han ingresado al programa 248 personas, de las cuales 85 ya se encuentran trabajando. Adem√°s, detall√≥ que el objetivo de la iniciativa es prestar asesor√≠a y acompa√Īamiento en la b√ļsqueda y obtenci√≥n de empleo a personas excluidas del mercado laboral.

La organización calcula que son casi 700 mil las personas en situación de pobreza y excluidas del trabajo en Chile, principalmente migrantes, personas en situación de calle, adultos con discapacidad física o mental, jefas de hogar, jóvenes que no estudian ni trabajan, adultos mayores vulnerables y quienes presentan adicción a las drogas y alcohol.

En la región se han sumado a la iniciativa un emprendimiento que ofrece dos servicios, café y pastelería al interior de un supermercado, y un coffee break para empresas y organizaciones.

El centro de activación laboral lleva cuatro meses funcionando en Concepción, por lo cual el director ejecutivo de la fundación convocó a más empresas a sumarse a la iniciativa.

Tendencias Ahora