Nacional
Sábado 13 octubre de 2018 | Publicado a las 12:33 · Actualizado a las 14:28
Operativo policial deja más de 400 detenidos en la provincia de Concepción
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En las √ļltimas horas, un masivo operativo policial dej√≥ como saldo m√°s de 400 detenidos en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Los efectivos arrestaron a personas tanto en situación de flagrancia como a otros que mantenían órdenes de detención pendientes.

Rodrigo Medina jefe de la octava zona confirmó la importante cifra de detenidos y garantizo que estos procedimientos continuarán realizándose en distintos puntos de la región

Entre todas las detenciones destacó la recuperación de un automóvil que tenía encargo por robo y que era usado para la comisión de delitos.

En su interior, el m√≥vil manten√≠a “miguelitos”, conos de seguridad y una m√°scara, que tambi√©n habr√≠a sido utilizada para tales fines.

Los dos sujetos que se encontraban en su interior fueron arrestados y la audiencia de control de detención quedó pactada para la jornada de este sábado.

El jefe de la Secci√≥n de Encargo y B√ļsqueda de Veh√≠culos (SEBV) capit√°n Aldo Vittini dio cuenta de que los individuos fueron detenidos durante una fiscalizaci√≥n en avenida Manuel Rodr√≠guez con Rengo.

El robo del automóvil se efectuó en la comuna de Hualpén el pasado jueves por la noche. Gabriel Soto, propietario del vehículo, relató como ocurrió el delito.

289 de los detenidos fueron por delitos flagrantes y 150 por órdenes de aprehensión pendientes.

La autoridad policial recalcó la importancia en proporcionar información a las policías y de no dudar de los efectivos cuando se desarrollan controles en las poblaciones.

Tendencias Ahora