Nacional
S√°bado 06 octubre de 2018 | Publicado a las 17:19
Investigan muerte de gato encontrado colgando de reja en domicilio de Cabrero
Publicado por: Matías Vega La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un caso de maltrato animal quedó al descubierto en Cabrero luego que fuera encontrado un gato ahorcado con un alambre y colgando de la reja de un domicilio de la ciudad.

Esta no es primera vez que ocurre un hecho de estas caracter√≠sticas en el barrio, seg√ļn se conoci√≥ tras realizarse la denuncia a Carabineros, instituci√≥n que entreg√≥ los antecedentes al municipio local.

El gato habría muerto asfixiado, de acuerdo a la verificación que se hizo en el lugar, desconociéndose quién fue el causante de este delito.

Así lo informó el subcomisario de Carabineros de Cabrero, capitán Francisco Grancelli, quien confirmó la denuncia invocando la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

La policía uniformada ofició a la Municipalidad de Cabrero sobre este caso y lo informó al tribunal como maltrato animal, precisó el oficial.

Ante el hecho, penalizado por la llamada “Ley Cholito”, la corporaci√≥n edilicia comunic√≥ que espera que se realice la investigaci√≥n policial y judicial.

Adem√°s, se√Īal√≥ que se procedi√≥ a detectar si el animal contaba con chip de mascota, pero no lo ten√≠a como lo establece la nueva norma municipal.

Mientras que los vecinos comentaron que se trataba de un gato “comunitario”, como se los denomina por ley a los que no tienen due√Īos identificados, pero que s√≠ son acogidos por un vecindario.

Tendencias Ahora