Según información entregada durante horas de esta noche por Radio Bío Bío, se suspendió la militancia del RN de Claudio Eguiluz.

La razón que tomó el tribunal supremo del partido sería una serie de requerimientos entregados por el partido en la región del Bío Bío en el marco del caso SQM.

Eguiluz maneja una condena a 800 días de presidio remitido y prohibición de ejercer cargos públicos por el mismo tiempo.. Anteriormente tuvo la presidencia del partido en al región.

Eguiluz había reconocido durante la audiencia realizada el pasado miércoles, los cargos por emisión de 25 boletas por $125 millones y 17 boletas facilitadas a la minera no metálica por otros $340 millones.

Además se le sumaron imputaciones por 10 facturas emitidas a SQM desde la Consultora KTZ limitada y la Distribuidora de Maquinarias Limitada en el 2009 y 2014.

Acorde a lo dicho en el informe entregado por el Tribunal Supremo de Renovación Nacional “aplíquese en forma preventiva de conformidad con el artículo 49 inciso final de los Estatutos de Renovación Nacional, a don Claudio Eguiluz Rodríguez la medida de suspensión en el ejercicio de sus derechos de afiliados atendida la gravedad de los hechos incluidos en la denuncia”.

Así mismo, el mérito de los documentos y antecedentes que han llegado en conjunto de la denuncia, constituyen acorde el tribunal, componentes serios. Esta suspensión regirá por el tiempo en que dure la tramitación de la causa presente.