Nacional
Lunes 01 octubre de 2018 | Publicado a las 09:47
Parlamentarios de B√≠o B√≠o aplauden no expropiaci√≥n de locales de Vega Techada en Los √Āngeles
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el acuerdo de no expropiar 99 locales de la Vega Techada de Los √Āngeles, los parlamentarios de Gobierno aplaudieron la medida que impedir√° la reubicaci√≥n de los comerciantes de los puestos de frutas y verduras.

Recordemos que el recinto iba a ser demolido para que por el lugar pasara una avenida que permitiera descongestionar el flujo vehicular de calle Villagr√°n, desvi√°ndolo hacia el oriente.

En este sentido, el diputado de Renovación Nacional por el distrito Lota, Bío Bío y Arauco, Cristóbal Urruticoechea, reconoció que no compartía el proyecto de expropiación.

Por su parte, la senadora de la UDI por la región del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselbergue, manifestó que no podía perderse el sentido de pertenencia de la ciudadanía con su tradicional centro de abastos.

Ambos parlamentarios estuvieron reunidos con los locatarios de la Vega Techada, donde se anunció la modificación al proyecto de ampliación de la avenida Costanera.

La iniciativa ahora comenzar√° en la calle Volc√°n Calbuco y no desde Villagr√°n, para justamente evitar que se mueva la Vega de Los √Āngeles, en un trazado de 2,2 kil√≥metros que conectar√° con la avenida Las Industrias por ambas riberas del estero Quilque.

Tendencias Ahora